02 de noviembre de 2018
02.11.2018

El producto que debes usar para dejar tus alfombras como nuevas

Te desvelamos el truco para que queden relucientes

02.11.2018 | 15:54
El producto que debes usar para dejar tus alfombras como nuevas

Seguro que muchas veces has pensado que las alfombras son tu mayor quebradero de cabeza en la limpieza del hogar. Muy pocos saben cómo afrontar el cuidado de este complemento de hogar que sin embargo a todos nos gusta tener (sobre todo en las frías noches de invierno). Pero cuidar la limpieza de las alfombras es importante. Sobre todo para las familias. Hay muchos niños asmáticos o con problemas respiratorios que además tienen alergia a los ácaros y a los que una incorrecta limpieza de la alfombras les puede suponer problemas importantes de salud. Por eso hoy en nuestra sección de decoración te traemos un truco para dejar tus alfombras como nuevas (recuerda que en este enlace puedes consultar todos nuestros trucos y consejos para cuidar tu hogar y hacerlo con el menor esfuerzo posible).

Lo primero que tienes que hacer para quitar el polvo y la suciedad es lógico: pasar la aspiradora. Es necesario hacerlo como poco una vez a la semana. Incluso si la alfombra está en un lugar poco ventilado o en el que no se limpia a diario ese aspirado debe hacerse al menos dos veces por semana sobre todo si son las alfombras que denominados comúnmente "de pelos" porque las acrílicas las puedes meter a la lavadora directamente. Pero aún hay más. Y aquí viene el truco definitivo.

Si quieres que queden relucientes después de la aspiradora pasa un trapo húmedo con limpia tapicerías, Volvone o un producto limpiar. Pero ojo, no lo eches directamente para que no quede mancha. Primero prepara la mezcla en un cubo y luego moja la bayeta. Si la alfombra es muy grande vete reciclando la bayeta y lavándola de vez en cuando. Luego deja secar y verás el resultado. Te va a sorprender.

Con este pequeño truco la limpieza de tu alfombra será mucho más sencilla. Recuerda que también tenemos consejos que ofrecerte para que limpies más fácil otras partes de tu hogar: en este artículo te contamos cómo podrías dejar la mampara de la ducha como nueva mientras que en este otro te contamos las claves para que dejes el horno como si lo acabaras de comprar. Y es que hay partes de nuestro hogar que son difíciles de limpiar pero sólo si no sabes los trucos necesarios para hacerlo de la manera más cómoda y rápida. Así tendrás tiempo libre para dedicarlo a cosas más placenteras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Magazine