En no pocas ocasiones hay productos que no se usan para lo que inicialmente están concebidos. En la limpieza del hogar hay muchos trucos que puedes utilizar en tu día a día y que te van a permitir ahorrar dinero y, a la vez, contar con soluciones imaginativas aptas sólo para expertos en limpieza. Uno de los trucos más utilizados es el que te proponemos hoy (recuerda que puedes consultar todos los trucos de limpieza en nuestra sección de Decoración pinchando en este enlace). Se trata de usar como ambientador en casa las perlas de perfume que normalmente se venden como suavizante para la ropa en las grandes superficies y supermercados.

Este producto tiene además otra ventaja: lo puedes usar tanto dentro de los armarios como en el baño a simple vista. No produce un mal efecto (hasta a veces decora) y tiene un frescor poco común. La técnica para colocar estas perlas es sencilla: dentro del armario para que la ropa no huela demasiado puedes meterlas dentro de una pequeña bolsa de plástico. Fuera (en el baño por ejemplo), puedes dejarla encima de un plato pequeño o de un cuenco.

Además es un producto que no caduca por lo que puedes aprovechar cuando esté de oferta en el supermercado para comprar varios y luego tenerlos de “recambio” en la despensa. En cuanto notes que tu casa ya no huele tan bien cambia las perlas, sustitúyelas por unas nuevas y listo. Ya tendrás otra vez preparado tu ambientador de una forma sencilla y barata.

Estamos seguros de que quién entre a tu baño se sorprenderá por el bueno olor y pensará que acabas de fregar. ¿Te ha gustado ese truco de limpieza? Pues tenemos mucho más.

Limpiar la mampara de la ducha puede ser, por ejemplo, de lo más farragoso. Es una de las partes d e la casa que más nos cuesta tener siempre a punto pero es fácil si sabes cómo hacerlo. En este enlace te contamos, por ejemplo, el renovado objeto que puedes utilizar para limpiar todos los días esta zona de la casa.

Además en los últimos días en nuestra sección de trucos y Decoración también te hemos dado trucos para limpiar el horno. En este enlace puedes leer el producto que tienes que usar en esta parte de la cocina, que es de las que más se ensucia y en donde más se acumula la grasa.