A veces la ropa se estropea cuando la lavas demasiado. Eso es algo que pasa (queramos o no) con relativa frecuencia. Por eso es importante que conozcas trucos para evitar que los tejidos se estropeen conforme van pasando los lavados. Lo primero y fundamental es tener una buena lavadora (a la larga ahorrarás en ropa), y contar con buenos productos para lavar. No escatimes: te acabará saliendo rentable. Pero no sólo el proceso de lavado es importante. También tienes que tener en cuenta que cuando planchas debes seguir una serie de consejos para hacer este momento un poco más “fácil” y para obtener los mejores resultados con el mínimo esfuerzo.

Varios expertos en limpieza recomiendan meter dentro del agua que metes dentro de la plancha (con la que obtienes el vapor) pequeñas perlas de suavizante. ¿Qué vas a conseguir con eso? Que la ropa esté más suave y por tanto se planche mejor y que huela como nueva. Pero aún hay más. Si quieres que quede aún más lisa puedes tenderla en el baño cuando te estés duchando: así lograrás que te quede mejor.

Planchar no es una tarea agradable para casi nadie (aunque hay gente a la que le gusta), pero hay que hacerlo. Y por eso te ofrecemos cada día en nuestra sección de Decoración toda una serie de trucos que puedes llevar a cabo en tu día a día y que te ayudarán a mantener tu hogar de una forma más fácil y rápida. Está claro que cada vez tenemos menos tiempo para hacer las tareas del hogar y por eso es importante ahorrar ciertos habitos que no son necesarios o, en cambio, reforzar otros que sí que lo son y que te llevarán un poco menos de tiempo. Economizar es la clave.

Si quieres, por ejemplo, saber cómo puedes limpiar el horno sin que te lleve mucho trabajo, puedes consultar en este enlace el producto que tienes que utilizar. Y no sólo eso. Si quieres por ejemplo saber cómo limpiar los cristales de tu casa de una forma más eficiente puedes consultar este enlace. A lo largo de los próximos días te seguiremos contando algunos de nuestros trucos de limpieza en nuestra sección de vida y estilo en la que recuerda que también puedes consultar las últimas tendencias de moda (mira en este enlace) o las noticias de Salud y del campo de la nutrición más importantes (las tienes todas aquí).