La lavadora es uno de los electrodomésticos que más se nos estropea normalmente. Y no es de extrañar. Este “mayordomo” tiene cada vez más trabajo. Y sobre todo si va creciendo la familia. Por eso y por lo que cuesta comprar una lavadora nueva es conveniente que sepas cómo cuidar este electrodoméstico. Hace tiempo te contamos (en este enlace lo puedes leer) lo importante que es que cargues poco la lavadora. Si es necesario haz dos lavados pero los técnicos aseguran que cargar demasiado el tambor no puede dar más que problemas. De hecho el tambor puede llegar a romperse. Dicho esto ¿sabes qué mezcla tienes que usar para que tu lavadora esté siempre limpia y huela como nueva? Se trata de un producto muy útil y que puedes encontrar en casi cualquier droguería o tienda especializada (y en algún supermercado también).

Se trata de la vinagre de limpieza. Coge un litro, mételo en la lavadora (sin nada más) y pon un programa largo en el que se lave con agua caliente a ser posible a más de 60 grados. La lavadora se limpiará por completo por dentro. Y es que muchas veces no nos damos cuenta que lavado tras lavado nuestro electrodoméstico va perdiendo brillo y eso afecta a nuestra ropa. Si sigues este truco (tienes que hacerlo dos veces seguidas al menos), una vez al año estarás garantizando que tu lavadora tendrá más vida y por tanto también lo tendrá tu ropa.

Hace unos días te dábamos otro truco que te puede resultar útil y que puedes leer en este enlace. Se trata de otra cosa que aconsejan los expertos en limpieza: usar las pequeñas bolas de suavizante en los armarios en los que guardas la ropa. Lo puedes hacer de una forma fácil y sencilla. Así garantizarás que tu ropa no huele a cerrado.

Recuerda que de forma periódica puedes consultar nuestra sección de Decoración, en donde te contamos las últimas novedades del mundo de la limpieza, nuevos productos que van saliendo al mercado y todos los trucos que nos han dejado los expertos en limpieza y que puedes aplicar en tu día a día para que tu vida sea más fácil. No hace falta gastarse mucho dinero ni tampoco es necesario invertir mucho tiempo para garantizar unos buenos resultados. Sólo es cuestión de saber cómo limpiar. Así, al ver los buenos resultados, te animarás a tener tu casa siempre a punto aunque cueste, eso siempre, un poco de trabajo.