07 de marzo de 2019
07.03.2019

Trucos caseros para borrar los arañazos de la madera

Existen numerosas formas para conservar en buen estado los muebles con productos que tienes en casa

07.03.2019 | 11:19

Los muebles de madera son una de las grandes apuestas para decorar la casa, pero el mantenimiento de este material a veces puede resultar complicado. Con el paso del tiempo la madera se deteriora y aparecen pequeños rasguños o arañazos como consecuencia del desgaste. Sin embargo, con estos sencillos trucos caseros podrás disimular los arañazos e imperfecciones de tus muebles para conservarlos durante más tiempo

Aceite de oliva y vinagre

SHUTTERSTOCK

Una de las opciones más sencillas para cubrir los arañazos es realizar una mezcla de aceite de oliva y vinagre. La mezcla debe contener una cuarta parte de vinagre y un cuarto de aceite. Con un paño suave aplícalo sobre la zona deteriorada y deja que la madera absorba el producto. Para terminar pasa un trapo húmedo por encima y el resultado final será un mueble mucho más brillante.

Nueces

SHUTTERSTOCK

Una pasta elaborada con nueces puede ser otro remedio casero para cubrir los rasguños de tus muebles. Estos frutos secos tienen grasas naturales y se adhieren con facilidad a la madera, aportando brillo y disimulando las ralladuras. Muele varias nueces hasta tener una pequeña pasta, humedece la mezcla con un poco de agua o aceite de oliva y aplícala en la zona dañada. Déja secar la masa sobre las ralladuras y cuando no esté húmeda retira los excesos con un paño limpio.

Posos de café

SHUTTERSTOCK

El café es conocido por sus múltiples usos, como terminar con los malos olores de la nevera o limpiar sartenes. Los posos del café también pueden ser un tinte natural para los muebles que empiezan a estropearse y tienen algún arañazo. Humedece los posos de café con agua y aplícalo sobre la zona que quieres cubrir. Para terminar retira los restos con un pequeño cepillo y verás cómo los arañazos son casi imperceptibles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Magazine