Muchas veces no hace falta que la gran industria investigue y saque nuevos productos para convencer a los consumidores. Más bien al contrario. En no pocas ocasiones es casi mejor revisar lo que ya existía y darle un nuevo aire. Eso es parte de lo que está pasando con el vinagre de limpieza. Se trata de un producto cuyo uso se recomienda cada vez más en los grupos de redes sociales y en los foros de internet por su versatilidad a la hora de usarlo en el mundo de la limpieza. De hecho se recomienda tanto que en algunos lugares ya se alerta de que se sufre desabastecimiento.

Pero lo importante es, ¿para qué se puede utilizar este vinagre de limpieza del que todo el mundo habla? Pues hay varias respuestas posibles. La primera es que se puede usar (y es aconsejable hacerlo) en la lavadora, con la colada. Y se puede usar en una doble vertiente: por una parte se puede añadir un poco al suavizante que introduces en el cajón antes del lavado para potenciar los olores pero también se puede usar “suelto” dentro del tambor para limpiar el electrodoméstico y evitar que se te estropee. Y es que todo el mundo sabe que la lavadora es uno de los “aparatos” de la cocina que más caro resulta reparar. Por eso en este enlace te contamos también otra cosa que tienes que tener en cuenta y en la que casi nunca reparas cuando pones la lavadora.

Pero aún hay más. Muchos expertos en limpieza destacan el papel de este vinagre de limpieza en los cristales. Se trata de un producto que te permite limpiarlos de forma fácil y rápida. Y más que si lo combinas con la bayeta que también está batiendo récords de ventas (en este enlace puedes leer una noticia en la que te hablamos de ella). El vinagre de limpieza también es muy útil en la mampara de la ducha, otra de esas zonas del baño que muchas veces no sabemos cómo limpiar y que puede quedar reluciente si sabemos qué producto utilizar. (Si lo necesitas aquí tienes también un producto para ayudarte a limpiar la mampara).

Pero todavía hay más. Al ser un buen potenciador del olor hay quién añade un poco de vinagre de limpieza tanto a la “mezcla” con la que friega los suelos como a la que utiliza (eso sí en menor medida esta vez) para limpiar las paredes. Los usos son múltiples pero antes de atreverte con cualquiera de ellos te aconsejamos que busques información y, sobre todo, que pruebes con una pequeña cantidad para ver como poco a poco puedes ir adaptando tus usos y costumbres y este nuevo producto del que todo el mundo habla.