Seguro que muchas veces te ha pasado. Te despistas un momento en la cocina y la comida que estabas preparando se acaba pegando al fondo de la olla o en la sartén y te enfrentas a una complicada labor de limpieza. Pues tenemos una advertencia para ti: afrontar mal una de estas situaciones puede suponer que acabes con una sartén o con una olla de forma definitiva. Por eso los expertos en limpieza te recomiendan que uses un producto que normalmente no se tiene en cuenta para estos menesteres.

Se trata del vinagre (tanto de vino como de sidra). Echa un poco con agua en el fondo de la olla y déjalo reposar. Después limpia con un estropajo y aplica el limpiador o detergente que uses normalmente. El brillo tanto de la olla como de la sartén te va a sorprender. Ten especial cuidado si utilizas esta mezcla en las sartenes ya que puede perjudicar al material antiadherente con el que están "equipados" estos utensilios de cocina de forma habitual. Esta mezcla es, por tanto, más aconsejable para las ollas.

Recuerda que si te interesan los trucos de limpieza con los que puedes tener tu casa como nueva tienes que visitar de forma periódica nuestra sección de Decoración. En ella te resumimos los mejores trucos que recomiendan los expertos en este tipo de tareas. Recuerda que no es necesario gastar mucho dinero ni perder mucho tiempo limpiando para cumplir con tus objetivos. Pero tienes que tener en cuenta también que es más que importante tener tu casa a punto. No sólo por la limpieza sino también por la higiene y la gran cantidad de enfermedades y dolencias que una adecuada limpieza pueden evitar.

En este enlace te contamos, por ejemplo, una mezcla con la que puedes evitar que la grasa se acumule en tu cocina. Tanto esta zona como el baño son las dos que más tareas conllevan en la casa y no conviene dejarlo todo para darte un "atracón" de limpieza el fin de semana ya que entonces lo harás con menos ganas y, por lo tanto, lo harás peor.

En este otro enlace te contamos el producto que puedes usar para que tu ropa no huela a cerrado ni tus armarios estén como si no los ventilaras. Encontrar una solución para todo este tipo de problemas es más fácil de lo que piensas.