A veces cuando queremos limpiar nuestra casa nos encontramos con zonas que son más que difíciles de dejar a nuestro gusto como por ejemplo los azulejos. Se trata de elementos a los que pega constantemente la suciedad, sobre todo en la cocina (en donde suele haber mucha grasa) y en el baño (en donde la cal se acumula frecuentemente). Por eso hoy en nuestra sección de trucos de limpieza te traemos una de las mezclas más efectivas para que acabes con toda esta suciedad. Se trata de una especie de pócima que utilizan amas de casa de todo el mundo y que te va a ofrecer resultados impresionantes.

Para poder limpiar sólo necesitas dos cosas: una bayeta de microfibra (las hay de todo tipo en todos los supermercados y hasta de marca blanca que se venden en cientos de establecimientos a un precio más que asequible) y vinagre de limpieza. En este enlace te contamos cuál es la bayeta de la que te hablamos y que cada vez conquista a más amas de casa. En este otro, en cambio, te hablamos de la vinagre de limpieza. Y es que este producto no sólo es útil con los azulejos. También sirve para que tu ropa quede como nueva y que huela mejor que nunca. De hecho es todo un potenciador para el olor del suavizante. Lo único que tienes que hace es echar un chorro en la lavadora antes de ponerla.

Esperamos que todos estos trucos de limpieza te sean de utilidad. Recuerda que de forma periódica puedes entrar a nuestra web para ir consultando todo lo que necesitas para tener tu hogar a punto. En este enlace te contamos, por ejemplo, la claves para evitar que tu ropa (y tu armario) huelan a cerrado después de los meses de invierno antes de que hagas el cambio de armario. Se trata de utilizar (como te contamos en esta ocasión) un producto que normalmente no creerías que sirve para este uso.

A la hora de limpiar la casa tienes que tener en cuenta que no necesitas gastar mucho dinero ni tampoco echar muchas horas limpiando. Basta con que le eches imaginación y consultes cada pocos días nuestra sección de decoración para que veas todas las novedades y todo lo que te recomiendan quienes más saben de limpieza y de todo lo que puedes hacer en tu casa para mejorar tu día a día con el menor esfuerzo posible y la menor inversión de dinero.