En ocasiones las obras de nuestra casa suelen dejar algunos desperfectos de los que no somos conscientes hasta que nos fijamos bien. Por ejemplo, si hacemos una reforma de nuestro salón o de nuestra habitación puede que hayamos escogido cambiar la iluminación y con ello deshacernos de unos óculos. Por eso puede que nos quede un hueco en el techo que ahora debemos tapar de la mejor manera posible.

Este es solo un ejemplo de como hacer estos sencillos trabajos de una manera fácil y económica con unos resultados de profesionales.

Lo primero que necesitamos es cortar un trozo de tablero lo suficientemente grande que tape el agujero, pero que además entre en él. Debemos comprobar que quede sujeto al ponerlo dentro del hueco que queremos disimular. A continuación, debemos hacer un agujero justo en el centro del tablero e introducir una brida. Para hacer la perforación podemos ayudarnos de una broca pequeña. Esta brida nos servirá de guía para ajustar la posición del tablero una vez hayamos escogido su lugar preferente.

Una vez hayamos escogido la posición final del tablero utilizaremos silicona para pegarla por dentro al falso techo de escayola. Con la brida nos ayudaremos para colocar la pieza en su lugar. La silicona tardará en secarse unas tres horas y una vez esté bien seca podremos seguir con nuestros trabajos.

En cuanto tengamos la certeza de que la silicona se ha secado debemos raspar con la ayuda de una espátula los restos sobrantes que quedan alrededor del agujero para que la masa que vamos a utilizar después para tapar el hueco se adhiera bien al hueco.

¿Recuerdas la brida que usamos al principio para colocar el tablero? Pues ahora ya podemos cortarla y meter dentro del agujero para que no se vea. Ahora vamos a humedecer bien todo el hueco que queda ente el tablero que tapa el techo. Tras haber aislado así el techo, ahora vamos a rellenar el hueco con una masa de escayola, para ello nos ayudaremos de una espátula. Intentaremos dejar bien relleno el hueco para que quede a la altura del techo. Sin dejar que se seque del todo esta masa vamos a frotarla con un trapo un poco húmedo y lijaremos la superficie si hace falta. Así conseguiremos tapar el hueco en nuestro techo donde antes había un óculo o una lampara.

Si quieres conocer algún truco más de decoración puedes visitar nuestra sección en este mismo enlace.