Es para muchos uno de los peores momentos del día o de la semana (depende del tiempo que tengamos): la hora de hacer la limpieza. No obstante, se trata de una tarea muy importante ya que así se evita la proliferación de bacterias y la acumulación de suciedad que pueden resultar perjudiciales para los habitantes de la casa. Limpiar es, en la mayoría de los casos, una tarea que quema nuestro tiempo de ocio y en el que se sacrifica el descansar por mantener en buenas condiciones el hogar.

Es importante recordar que limpiar no es solo armarse de múltiples productos para dejar relucientes los diferentes rincones de la casa (en esta información te hablábamos del nuevo producto que arrasa en ventas para garantizar el buen olor de tu casa y de tu ropa). Existen diferentes remedios caseros y productos a buen precio con el que conseguirás resultados espectaculares sin tener que emplear productos químicos (en este enlace te hablábamos de la bayeta más comprada y que ha maravillado al público).

Simplemente con echar un vistazo a algunas cosas que tienes en tu hogar descubrirás que hay productos caseros o que no se emplean para este tipo de actividades que pueden facilitarte la labor en esta ardua tarea de la limpieza. Por ejemplo, hay una forma de poder dejar los cristales y espejos que tenemos distribuidos en nuestro hogar sin tener que utilizar un limpiacristales: se trata de la ginebra. Esta bebida alcohólica que tan de moda se ha puesto últimamente debido al éxito de los gin tonic, es también un perfecto aliado para dejar los espejos como el primer día. Su alta concentración de etanol hace que esta bebida sea ideal para poder eliminar la grasa que se acumula en la superficie y que es la que hace que se forme la suciedad. Por lo tanto, lo recomendable es impregnar un algodón con un poco de ginebra y esparcirlo por la superficie que se quiera limpiar: un espejo, el cristal de la ventana, de unas gafas€ El cuarto de baño es uno de los lugares donde más suciedad se acumula por la humedad de la ducha y también uno de los más propensos a acumular bacterias. Con la ginebra, podrás eliminar esta suciedad de una forma rápida y sencilla.

Aunque parezca increíble, hay otros productos cotidianos que son perfectos para limpiar y desinfectar (en este enlace te enseñamos el producto que tienes en casa que te ayudará a dejar la mampara de la ducha como nueva). Incluso también existen remedios sencillos para eliminar los olores que quedan en los electrodomésticos que usamos habitualmente para limpiar (en enlace te contamos el truco para que tu lavadora vuelva a oler como nueva y funcione como el primer día).