En los últimos meses se han puesto cada vez más de moda todo tipo de foros, páginas web y grupos de redes sociales en los que los expertos en limpieza se aconsejan unos a otros las novedades de todo tipo de productos que salen a la venta en el mercado. Se trata de investigar y de probar que no siempre lo más caro es lo más efectivo. Pero entre todas esas novedades (aquí te mostramos por ejemplo una bayeta que está arrasando en ventas en los últimos meses y que puedes encontrar en todos los supermercados), también se cuelan a veces objetos “de toda la vida” que siguen triunfando. Y entre ellos está cada vez en boca de más gente una pasta de jabón tipo Beltrán que arrasa en ventas.

Pero ¿para qué se usa? Pues si preguntas a los que lo han comprado (lo hay de todo tipo de marcas y supermercados) aseguran que es apropiado para casi todo. ¿Cómo utilizarlo? La mayor parte de los consumidores lo compran en pasta y lo utilizan diluido en agua. Hay quién incluso lo mete en la lavadora para mejorar el olor de la colada. También es muy útil a la hora de fregar los platos y los vasos, sobre todo si lo haces a máquina (en el lavavajillas) y necesitas un aporte extra de limpieza (o de buen olor que eso tampoco está mal sobre todo cuando van pasando los años y los cubiertos están demasiado usados).

Otro de los productos que más de moda se ha puesto en los últimos meses es la vinagre de limpieza con la que puedes incluso mejorar el olor de tu ropa cuando haces la colada en tu lavadora. ¿Quieres saber cómo? En este enlace te contamos el truco, que no puede ser más sencillo.

Pero en los foros no sólo se recomiendan productos como el jabón o el vinagre. También salen al mercado objetos que te pueden hacer la vida más fácil. Por ejemplo un renovado recogedor que te presentamos en este enlace y que te permite dejar la mampara de la ducha en apenas unos segundos. Con él vas a evitar estar todo el día quitando la cal que se acumula en estos cristales del baño.

Recuerda que de forma periódica puedes consultar en nuestra sección de Decoración todos los trucos que van a hacer que tu hogar esté como nuevo. Tal y como insisten los expertos en limpieza no es necesario pasar demasiadas horas ni gastar mucho dinero limpiando para que los resultados sean sorprendentes.