Tener la casa limpia y reluciente es tanto un deber como un tarea larga y compleja para muchos. Además, en muchas ocasiones hay que sacrificar el tiempo de ocio tras una larga jornada o semana de trabajo para hacer esta labor tan necesaria para nuestra salud y nuestro hogar. Limpiar no es sinónimo de armarse con un arsenal de productos de limpieza y químicos ni de gasta mucho dinero en el mercado para comparar el mejor aliado con el que combatir a la suciedad en los diferentes rincones de la casa (en este enlace te hablamos de la piedra con la que dejarás el fregadero de la cocina y la vitrocerámica como el primer día y sin esfuerzo).

Existen multitud de métodos caseros y sencillos trucos con el que gastar poco tiempo realizando las labores del hogar y no gastar mucho esfuerzo en ello (en este enlace te mostramos el sencillo método casero con el que dejarás el inodoro como nuevo en un minuto). A la hora de limpiar, existen dos habitaciones que requieren un especial cuidado y atención, dado que son dos zonas en las que se acumula más suciedad, humedad y bacterias: hablamos de la cocina y el cuarto de baño (aquí te mostramos el producto que tienes que usar para que los grifos de tu casa queden como nuevos).

Una de las superficies que más suciedad acumula y que antes hay que limpiar es el suelo. A pesar de los múltiples productos que existen para realizar esta tarea, existe un remedio que dejará reluciente tanto los suelos de mármol, como los de madera y que jamás pensaste que se utilizaría para esta labor. Se trata del suavizante. A la hora de fregar la cocina, lo recomendable es mezclar un poco de suavizante en el cubo de la fregona. Le añadimos oxígeno activo (no mucha cantidad). Tras fregar el suelo comprobarás que no solo esta superficie queda completamente reluciente y llena de brillo, sino que además deja un buen olor que olvida al clásico producto de limpiar los suelos que utilizamos habitualmente.

Además, también se puede utilizar el suavizante para dejar reluciente los suelos de madera. Aplicamos el producto en un cubo con agua y posteriormente procedemos a fregar el suelo con esta mezcla. Con el suavizante también conseguirás resaltar la veta de la madera y conseguir una gran iluminación en el suelo y recuperar el brillo en caso de que la superficie esté más desgatada.

Y ahora que hablamos de luminosidad, existe una forma sencilla de mantener los cristales relucientes y transparentes sin mucho esfuerzo (en este enlace te mostramos la solución definitiva para tener los cristales de casa siempre relucientes).