A la hora de limpiar nuestro hogar es importante dedicar especial atención a los suelos. Estas superficies acumulan suciedad con mucha facilidad debido, tanto externa como la que se generar en el propio interior del hogar. Al ser una superficie tan grande hay zonas como la de los pasillos o las habitaciones que no reciben el cuidado que se necesita debido a la falta del tiempo que se tiene en el día a día (en este enlace te hablamos del producto que tienes que aplicar a la mopa para que el polvo de casa desaparezca en segundos).

Para esta tarea existen diferentes opciones tanto a la hora de buscar las fregonas como para los productos con los que hacemos la mezcla en el cubo para aplicar al suelo (en este enlace te mostramos la pasta de jabón de la que todo el mundo habla más usada en la limpieza doméstica). La mayoría de los expertos en limpieza coinciden en que uno de los grandes aliados para limpiar el suelo de nuestro hogar es la fregona negra de hilos de microfibra. Se trata de un producto que se puede adquirir tanto en los supermercados como en Internet y otras tiendas que tengan a la venta productos de limpieza. Estas fregonas difieren de las convencionales al estar compuestas al cien por cien de microfibra que, además, no se desprenden tras realizar varios lavados (en este enlace te hablamos de la bayeta que se ha puesto de moda entre las limpiadoras por su resistencia y su limpieza brillante).

Las fibras de esta fregona son muy suaves y muy absorbentes, por lo que el agua no se malgasta durante la limpieza. Además, su estructura hace que sea muy ligera y sencilla de manejar. Otro añadido es que estas microfibras se pueden limpiar con agua normal sin que se desprenda. Por último, la composición de este material hace que la fregona negra sea de secado rápido, por lo que no quedará humedad en nuestro armario de la limpieza.

Es importante tener en cuenta que fregar el suelo no es sinónimo de armarse con un arsenal de productos e ir cargando con el cubo de la limpieza arriba y debajo de la casa. Existen productos caseros con los que se puede lograr un efecto de brillo y limpieza como el primer día al tiempo que se desinfecta (en este enlace te mostramos el producto con el que tus suelos brillarán como nunca). Además, también hay otros productos que seguramente desconocías que te ayudarán a limpiar partes de la casa en apenas unos minutos y sin esfuerzo (en este enlace te hablábamos de la piedra con la que dejarás el fregadero de la cocina y la vitrocerámica como el primer día).