Con frecuencia el mundo de la limpieza sorprende por la revisión de viejos clásicos que parecían olvidados pero que resurgen a la hora de hacer las tareas de la casa. En este sentido hay un limpiador multiuosos que está arrasando en ventas entre los limpiadores y que puedes hacer tú mismo en tu casa. Sólo tienes que mezclar un vaso de agua, uno de amoniaco y alcohol de limpieza.

Lo más útil es meterlo todo en una botella con spray y utilizarlo para todo: desde los azulejos hasta los cristales pasando por las encimeras (cuidado lo único con la madera que se puede dañar). Y es que la vinagre de limpieza es uno de los productos que más buscan los amos de casa para completar sus tareas. Se trata de algo barato y muy útil que sirve incluso para mejorar los olores cuando pones la lavadora. Y es que es por ahí por donde muchos empezaron a conocer este producto: haciendo la colada se dieron cuenta de que potenciaba de una manera importante el olor del suavizante y permitía tener la ropa más limpia sin mucho más esfuerzo.

Recuerda que de forma periódica puedes encontrar en nuestra sección de Decoración todos los trucos de limpieza que te van a hacer la vida más fácil. Se trata de pequeños consejos que dan tanto en foros como en redes sociales los que más saben de limpieza. Los trucos pueden ser útiles para que ahorres tanto tiempo como dinero.

Y es que hacer las tareas del hogar no es algo agradable para casi nadie. Por eso es mejor cuánto más fácil te lo pongan. Esperamos que todos nuestros trucos te sean de utilidad y que los puedas aplicar en tu día a día. Recuerda que siempre es importante, además, utilizar limpiadores que no pongan en peligro tu salud ni la calidad de tus muebles. En este enlace te contamos, por ejemplo, el truco que tienes que utilizar si lo que quieres es dejar la campana extractora de tu cocina como si fuera nueva. Es algo muy útil que te ayudará a cuidar además la vida útil de tu cocina, una de las zonas de la casa en las que más cuidado tienes que tener (junto con el baño) a la hora de que todo quede perfecto y de que la higiene reine por completo para evitar todo tipo de infecciones y de enfermedades.