A la hora de limpiar los utensilios que tienes en tu casa (y sobre todo en tu cocina), tienes que tener en cuenta dos cosas. La primera es que es muy importante que todas las herramientas que utilizas en esta zona de la casa tienen que estar lo más limpias posible. Y lo tienen que estar porque es una cuestión de higiene más que de estética. Al final son cosas que entran en contacto directo con los alimentos que consumes. Pero también es importante que tengas cuidado por lo caros que son en muchas ocasiones estos objetos con los que haces tus platos. Por eso son más útiles que nunca los consejos que en este sentido te dan los expertos en limpieza y que se pueden recopilar en redes sociales y en los foros de internet.

Uno de los productos que más está triunfando en los últimos años para mantener las sartenes siempre relucientes y como nuevas es el vinagre de limpieza. Es un producto que puedes comprar en casi cualquier gran superficie y en tiendas más especializadas como las droguerías (en donde además te dirán cuál es la marca que mejor te viene), y al que puedes dar más usos relacionados por ejemplo con la lavadora (no en vano este vinagre es todo un potenciador del olor del suavizante).

Pero ¿cómo usarlo a la hora de hacer la limpieza de las sartenes (e incluso de las ollas más resistentes)? Muy sencillo. Echa una cantidad abundante en una sartén y ponla al fuego. Cuando veas que está caliente lo retiras. Con eso vas a conseguir que se vaya de la sartén la capa de polvo o de desperdicios de comida que suelen acumular este tipo de utensilios de cocina. Eso sí: recuerda que luego tienes que lavar la sartén muy bien con agua y jabón varias veces para quitar los restos. Esperamos que el truco te sea de utilidad y que lo puedas usar.

Recuerda que de forma periódica en nuestra sección de decoración te recopilamos los trucos de limpieza más útiles que te van a hacer la vida más sencilla. No es necesario ni gastar mucho dinero ni tampoco invertir mucho tiempo para tener la casa lista. Basta con que sepas lo que tienes que hacer y cómo tienes que hacerlo. No en vano gracias a todos estos consejos puedes aprovechar la experiencia de los demás para que te sirvan en tus tareas diarias y que así puedas invertir tu tiempo en otras cosas.