08 de junio de 2019
08.06.2019

La mezcla definitiva para quitar la grasa de nuestros muebles de cocina

Es un truco que solo conocen los profesionales de la limpieza

08.06.2019 | 11:03
La mezcla definitiva para quitar la grasa de nuestros muebles de cocina

No es algo en lo que reparemos a menudo, pero con el paso del tiempo y el uso de los fogones nuestros muebles de la cocina pueden acabar por adquirir una pequeña capa de grasa. El aceite de freír y los gases de las ollas suelen desprender estas partículas que se impregnan en estos muebles y que después resultan muy complicadas de quitar, más aún sin dañar las paredes del mobiliario de la cocina. Con este pequeño truco de limpieza que vamos a realizar hoy pretendemos que quitar esta suciedad sea algo fácil y menos tedioso que de costumbre.

Además de limpiar los muebles de la cocina podremos limpiar también nuestro microondas o nuestra campana de la cocina. La solución que vamos a utilizar es muy sencilla de elaborar, económica y no es para nada abrasiva, ni con los muebles, ni con el medioambiente. Para realizar esta mezcla milagrosa necesitamos tres cucharadas de bicarbonato de sodio, una cucharada de zumo de limón y dos cucharadas de aceite. Este último será el componente que ayude a que la grasa resbale y no se adhiera a la madera. Debemos mezclarlo muy bien hasta crear una pasta. Con la ayuda de unos guantes de látex extenderos esta masa por la parte de los muebles que queramos limpiar. Después esperaremos unos diez minutos a que nuestra mezcla actúe. Veremos como nuestros muebles adquieren una especie de masa blanca que será la que quité la grasa de cocina de todos ellos.

Para retirar lo sobrante necesitamos unas toallitas desinfectantes o una buena bayeta. Con tan solo una pasada la masa blanca de bicarbonato de sodio, zumo de limón y aceite, se irá fácilmente y nuestros muebles volverán a tener un brillo natural y nada grasiento. La solución es increíblemente efectiva y del todo eficaz. Cuidar nuestros muebles de la cocina nunca había sido tan sencillo y gratificante. Limpiar no es algo que agrade a nadie, pero si lo podemos hacer de una manera fácil, sencilla, económica y rápida, mejor que mejor.

Son muchos los productos que prometen ser el mejor y más efectivo quita grasas, pero no todos funcionan como es debido, ni tampoco son para nada económicos. En nuestra sección de trucos de limpieza podrás encontrar los mejores consejos para limpiar, desengrasar e incluso para tratar los enseres de cocina más delicados como ollas, potas o sartenes. Cualquier ayuda es buena para dejar como nuevo todo lo que usamos para algo tan importante como es nuestra casa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Magazine