Limpiar los cristales es, quizá, una de las tareas más "desagradables" de todas cuantas tenemos que afrontar a la hora de hacer la limpieza general en casa. Y no sólo porque esta es una zona de la vivienda que se ensucia de forma retirada (depende donde vivas casi tienes que limpiar los cristales dos veces al día). Esta tarea es ardua porque en muchas ocasiones no conseguimos librarnos de los molestos brillos o "velos" que se quedan en las ventanas y que dan la impresión de que la limpieza ha sido demasiado apresurada. Entonces ¿cuál es la solución?

Los expertos en limpieza dan dos soluciones que puedes aplicar si no tienes demasiado tiempo ni tampoco quieres gastarte muchos recursos económicos. La primera es que en lugar de cualquier tipo de limpiacristales utilices alcohol de limpieza (en algún caso puedes combinarlo con algún otro producto que deje un olor agradable) y que lo diluyas en agua. Basta con que pases la mezcla por esos cristales y la limpieza será total. Pero aún hay más trucos que puedes aplicar y que sin duda te van a hacer la tarea mucho más sencilla.

Seguro que muchas veces te has preguntado si la bayeta que estás usando es la adecuada para limpiar los cristales. Pues tenemos una solución. Para mejorar el resultado de las ventanas lo mejor que puedes usar es papel de periódico. Una vez que tengas toda la ventana limpia lo pasas por encima. Si no tienes también podrás apañarte con un poco de papel de cocina. Seguro que los resultados te van a sorprender.

Recuerda que de forma periódica puedes visitar nuestra sección de Decoración para encontrarte con todos los trucos de limpieza que a buen seguro te van a hacer la vida más agradable. Se trata de pequeños consejos que puedes aplicar en tu día a día y que parten de quienes realmente saben de las tareas del hogar. A veces, aseguran los expertos, perdemos demasiado tiempo o gastamos demasiado dinero a la hora de hacer las tareas de casa y eso es algo que hay que evitar a toda costa.

Está claro que no es fácil ni barato pero siempre que podamos ahorrar tiempo y dinero bienvenidos sean los consejos. Cuanto menos esfuerzo te lleve con menos pereza vas a tener que afrontar todas esas pequeñas tareas que a la larga suponen un gran esfuerzo.