Para limpiar no siempre hacen falta sofisticados productos. Muchos alimentos que todos tenemos en casa pueden ser los mejores aliados para desinfectar y dejar relucientes superficies como la bañera o la tabla de cortar. A continuación de dejamos tres trucos de limpieza

Desinfecta con sal y limón

La tabla de cortar, sobre todo si es de madera, requiere una buena limpieza a diario. Para desinfectar la superficie solo hacen falta dos ingredientes: sal y limón. Hay echar sal por toda la superficie y pasar la mitad de un limón. Aclara, seca y listo. (Más usos del limón como limpiador)

Pomelo para la bañera

Para este truco también necesitaremos del poder de un cítrico: el pomelo. Para que la superficie de a bañera quede brillante y como nueva hay que repetir el procedimiento anterior: echar sal y frotar con la mitad de un pomelo. (Si quieres limpiar en profundidad la mampara, aquí te contamos cómo)

Aspirina para el sudor

El último de los trucos va dirigido a la limpieza textil. Las incómodas manchas de sudor tienen solución: la aspirina. Hay que aplastar varias aspirinas y hacer una pasta con agua. Cubre la mancha con ella y deja que se seque. Después, sólo hay que lavar la prenda como siempre para que desaparezcan los cercos de sudor.