La cocina y el cuarto del baño son dos de las habitaciones del hogar que más suciedad acumulan y que requieren una especial atención a la hora de realizar las tareas de limpieza. Concretamente se tratan de dos espacios donde más tiempo y cuidado hay que dedicar para conseguir desinfectar toda la suciedad que se acumula ya sea por la propia suciedad que se genera después de cocinar o la humedad que se crea después de ducharnos (en este enlace te hablamos del detalle que hace que esta bayeta se haya puesto de moda y facilite la limpieza de polvo y grasa: "es milagrosa").

Una de las dudas que más debate genera entre los expertos en limpieza es cómo podemos limpiar de forma efectiva la bañera del cuarto de baño. Hay que tener en cuenta que realizar esta tarea fundamental no es sinónimo de armarse con incontables productos de limpieza que hemos encontrado en el supermercado y que, además, suponen un gasto para nuestro bolsillo. Aunque nos cueste creerlo, existen números remedios caseros con propiendas desinfectantes que ayudarán a dejar los muebles y suelos de la casa tan brillantes como el primer día (en este enlace te hablábamos de la mezcla casera más utilizada para acabar con los malos olores en el baño).

Para limpiar la bañera muchos expertos recomiendan utilizar vinagre. Este producto contiene propiedades desinfectantes muy fuertes que lo convierte en un aliado fundamental para aplicar en cualquier tipo de superficies (en este enlace también te mostrábamos la mezcla definitiva para dejar tus cristales como nuevos y secos en cuestión de minutos). No obstante, para poder limpiar la bañera de manera efectiva también es importante añadir otro producto que seguramente haya en todos los hogares: el bicarbonato. Lo ideal para realizar esta tarea con éxito es aplicar primero el bicarbonato por toda la superficie de la bañera. Después, rociamos vinagre por encima y esperamos unos minutos para que la composición pueda penetrar en la suciedad y actuar con eficacia. A continuación, frotamos con una esponja la bañera y aclaramos bien para que no quede ningún resto de esta mezcla. Como verás, conseguirás un efecto brillante y desinfectado.

En caso de que haya sarro en la bañera, podemos aplicar vinagre y sal. En este caso, mezclamos ambos ingredientes y posteriormente lo echamos en las zonas más perjudicadas que encontremos en la bañera. Repite esta operación otras veces cuando vayas a limpiar la Bañera para evitar que vuelva aparecer sarro en un futuro.

Además, también existen otros productos de moda que puedes utilizar para limpiar de manera efectiva tu hogar (en este enlace te hablamos la piedra que triunfa entre los expertos en limpieza y con la que dejarás reluciente la cocina y las ventanas).