El estrés del día a día y la velocidad del ritmo de vida actual conlleva, en la mayoría de los caos, que no se disponga del tiempo suficiente para elaborar recetas sanas o dedicarle esos minutos a la cocina que se necesita. Son muchos los trabajadores que por su situación laboral tienen que comer en el puesto de trabajo. Algunos optan por los menús de los restaurantes colindantes a su empresa. Otros, por el contrario, deciden llevarse un tupper con la comida que han preparado en su casa o la noche anterior o que ya han dejado cocinada el fin de semana.

Existen múltiples recetas sanas y sencillas de elaborar que además pueden ayudarte a mantener la línea al tiempo que comes algo nutritivo que es beneficioso para el organismo. Por ello, en esta información te contamos cómo preparar una deliciosa crema de setas de una manera rápida y sencilla. Un delicioso plato para tomar en estos fríos meses de invierno.

Ingredientes

200 g de setas

40 g de mantequilla

2 chalotas

1 cucharada de harina

1 litro de caldo de gallina

3 cucharadas de nata líquida

1 yema de huevoperejil

Sal

Elaboración

Las setas se limpian y se cortan en trozos pequeños. En una cazuela se calienta la mantequilla y se fríen en ella las chalotas peladas y picadas finas sazonadas con sal al gusto. Cuando hayan tomado color, se añaden las setas y se rehogan hasta que el líquido que sueltan se haya consumido. A continuación, se espolvorean con la harina y, sin dejar de remover, se rehoga todo junto antes de regarlas con el caldo de gallina, cociéndolo a fuego lento durante 20 o 30 minutos. Transcurrido este tiempo, se pasa por el chino o por la batidora y se calienta de nuevo, rectificando de sal si fuera necesario. En un cuenco aparte, se mezcla la yema de huevo con la nata, se deslíe con tres cucharadas de crema —una vez retirada del fuego— y luego se agrega al resto de la crema. Se sirve caliente espolvoreada con perejil picado muy menudo.

Recuerda que en nuestra sección de Decoración y de Gastronomía te mostramos una amplia variedad de recetas fáciles y rápidas de elaborar para confeccionar tus menús semanales. Hace tan solo unos días te contábamos cómo preparar un delicioso bizcocho de zanahoria al microondas, cuya elaboración solo te llevará 10 minutos.