10 de abril de 2020
10.04.2020
La Nueva España

La deliciosa tarta de chocolate y fresas que puedes preparar en solo 15 minutos

Un plato típico de esta primavera con el que sorprenderás

10.04.2020 | 12:17
La deliciosa tarta de chocolate y fresas que puedes preparar en solo 15 minutos

¿Quieres aprovechar que ya hay fresas en Asturias? ¿Te gusta esta fruta y no sabes cómo aprovecharla? Pues sepas o no cocinar la conocida bloguera gijonesa Mary Paz Álvarez te ofrece en su  blog una riquísima receta de charlota y fresas que puedes hacer en unos 15 minutos y que hará que en tu casa se queden con la boca abierta.

Esta es la receta paso a paso. Los ingredientes son muy fáciles de conseguir, por lo que no es difícil que prepares tú mismo el postre para tus invitados. ¡Haz la prueba!

Ingredientes

600 ml de nata para montar
150 ml de leche
250 g de chocolate fondant
50 g de azúcar
6 hojas de gelatina neutra
24 bizcochos de soletilla
250 g de fresas para decorar
Azúcar glas para espolvorear

Preparación

Troceamos el chocolate, lo fundimos en el microondas y reservamos. Por otro lado ponemos la gelatina 5 minutos en remojo con agua fría para que se hidrate.

Colocamos un aro de repostería de paredes altas en un plato y lo forramos con film transparente. Recortamos uno de los extremos de los bizcochos y los colocamos recubriendo las paredes del molde con el lado recto hacia abajo. Cubrimos también la base con los bizcochos.

Calentamos la leche, disolvemos en ella la gelatina y la incorporamos al chocolate disuelto que teníamos reservado.

Montamos la nata con el azúcar y la incorporamos a la preparación de chocolate, poco a poco y con movimientos envolventes. Vertemos la mousse obtenida en el interior del aro, tapamos con film transparente y dejamos reposar en el frigorífico por lo menos 12 horas.

Cuando ya esté completamente cuajado, con mucho cuidado retiramos los aros y el film y atamos una cinta alrededor, que además de decorar, servirá para que no se desmoronen los bizcochos.

Lavamos las fresas, las secamos con papel de cocina y las colocamos encima para luego espolvorearlas con azúcar glas.

Recuerda que en nuestra sección de decoración puedes encontrar todos los días las mejores recetas para cocinar. Recuerda que para aprender a cocinar lo importante es ponerte con las manos en la masa.

¿Quieres más recetas? Aquí te enseñamos cómo preparar en solo cinco minuto esta deliciosa tarta de queso al microondas

Ingredientes para el 'cheesecake' al microondas:

70 g de mantequilla
Un paquete de galletas tipo María
4 paquetes de queso de untar
Media taza de azúcar
2 huevos

Tarta de queso al microondas, paso a paso

Primero, pasamos un rodillo por las galletas, hasta convertirlas en migas. Calentamos la mantequilla en el microondas 30 segundos, y cuando esté líquida, vertimos las migas de las galletas y mezclamos.

Ahora, untamos el molde apto para el microondas con un poco de mantequilla y cubrimos el fondo con la pasta de las galletas, presionando hasta conseguir una base.

En otro bol, batimos el queso y el azúcar; añadimos los huevos uno por uno y mezclamos bien. Después, lo vertimos en el molde.

A continuación, lo metemos en el microondas durante 3 minutos a máxima potencia hasta que el pastel quede bien cocido. Finalmente, sacamos, desmoldeamos y decoramos a nuestro gusto con mermelada de fresas, por ejemplo, caramelo, unas rodajas de limón o unos frutos rojos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Magazine