Aunque no lo parezca, los desteñidos en la ropa sí tienen remedio. Y mucho más sencillo de lo que podría parecer. Siguiendo estos sencillos trucos y empleando artículos que muy probablemente encontrarás en tu despensa, puedes recuperar el color de tus prendas.

Los desteñidos son muy habituales. Suelen suceder cuando en la colada de ropa blanca se cuela una prenda de color. Es un problema que se agrava cuando el lavado se hace con agua caliente.

Uno de los trucos caseros más recomendados en internet para tratar de revertir este problema es el agua con laurel. Existen diversas variables de este truco. Uno de los más habituales es calentar agua con un par de hojas de laurel. Llevar a ebullición y quitar del fuego. Cuando el líquido esté templado, introducir la prenda. Hay también quien, además de agua y laurel añade sal a la solución.

También recomiendan el uso de productos químicos. Los sobres quitadesteñidos son una de las opciones más recomendadas. También afirman que el empleo de toallitas especiales puede ayudar. Asimismo, aseguran que realizar diversos lavados solo con las prendas afectadas también puede ayudar.

a lavadora es uno de los electrodomésticos que menos cuidamos en casa a pesar de que es uno de los más caros tanto a la hora de reparar como si quieres comprar uno nuevo. Los expertos en arreglar este tipo de "máquinas" lo tienen claro: la prevención es (como en casi todo) fundamental. No en vano es algo más que estudiado que sólo se estropea aquello que no se cuida. Entonces ¿cómo podemos hacer para que nuestra lavadora luzca siempre como nueva? Pues no puede ser más sencillo.

Lo primero que tienes que hacer es utilizarla de una forma cabal. En este enlace te contamos hace tiempo uno de los errores más comunes que casi todos cometemos con este electrodoméstico. Pero aún puedes mejorar su vida útil. Los expertos en limpieza aseguran que de vez en cuando tienes que limpiar el interior de la lavadora. Y no sólo para conservarlo mejor. También para evitar que la ropa salga cada vez peor. ¿Cómo lavar esa zona? Pues escogiendo un programa corto y metiendo dentro del tambor un poco de bicarbonato. Deja que actúe y verás los resultados.

También hay otro producto que se recomienda cada vez más para mejorar el estado en el que queda la ropa que sacas de la lavadora y el olor de las prendas. Se trata del vinagre. Es uno de los productos más recomendados en todo tipo de tareas de limpieza pero también a la hora de hacer algo tan básico como poner la lavadora. Y es que te va a permitir potenciar los olores del suavizante con sólo echar un poco en el mismo cajetín en el que pones este producto que cuida tus prendas.