Los batidos depurativos o smoothies están de moda. Con este tipo de bebidas podrás perder peso de forma constante al consumir alimentos saludables de manera sencilla. Además, estas bebidas te ayudarán con la retención de líquidos y con la desintoxicación intestinal, haciendo que te sientas más ligero o ligera a lo largo del día.

Estos batidos y zumos depurativos pueden consumirse en cualquier momento del día, aunque en la mayoría de los casos lo ideal es hacerlo por la mañana en ayunas para ingerir mejor todos los nutrientes de las frutas y verduras.

Aunque existen un sinfín de recetas, aquí te proponemos tres recetas de batidos que podrás hacer en menos de un minuto y que te ayudarán a mantener la línea.

1. Batido de zanahoria y plátano en menos de un minuto

Con esta receta disfrutarás de los beneficios de las zanahorias y del delicioso sabor de los plátanos. Este tipo de batidos mezcla no sólo sabores, sino también texturas para crear recetas deliciosas.

2. Batido de cúrcuma y aguacate en menos de un minuto

El aguacate es uno de los alimentos que más adeptos ha ganado en los últimos años. Al contrario de lo que muchos piensan, sus grasas vegetales te ayudarán a cuidar la línea, siempre que se consuman con moderación.

3. Batido de moca y almendras en menos de un minuto

Los frutos secos son una de las mejores opciones para picar entre horas sin temor a engordar, siempre y cuando no abuses de ellos y no consumas más de un puñado. En este caso, las almendras te aportarán el calcio y la energía necesaria para afrontar tu día a día.

El batido quemacalorías que debes cenar para perder peso sin esfuerzo

Si cambias tu cena por un batido de verduras tendrás otras ventajas. La primera de ellas es que evitarás comer ultraprocesados a última hora del día. Se trata, de hecho, de una de las peores decisiones que podrías tomar. Ingerir comida con un extra de calorías a última hora de la jornada cuando te vas a ir a dormir puede alterar el sueño llegando incluso a provocarte pesadillas y eso es negativo para tu objetivo de perder peso. En este artículo te contamos hace meses la importancia de dormir bien y descansar para conseguir llegar a tiempo a la denominada "operación bikini".

Para hacer este batido solo necesitas escoger una base (normalmente agua o leche), meterle una verdura de la que tendrás que poner una cantidad de entre los 100 y los 200 gramos, como el repollo, la lechuga, el perejil, col, pepino, berza o acelga y una fruta. Lo bueno es que todo ello lo puedes ir combinando sin problema.

Lo metes todo a la batidora y vas probando. Eso sí, recuerda que los batidos al final son una solución para ingerir en poco tiempo muchas calorías, por lo que lo mejor es que los vayas tomando poco a poco para que además su poder saciante sea mayor. De nada sirve saciarte si el hambre psicológica sigue ahí (en este artículo te contamos qué es) y no te deja avanzar.