07 de septiembre de 2020
07.09.2020
La Nueva España

Aguacate al horno: La receta con el superalimento de moda que puedes preparar en unos minutos

Un plato ideal para saciarte mientras te deshaces de esos kilos de más

07.09.2020 | 18:53
Aguacate al horno: La receta con el superalimento de moda que puedes preparar en unos minutos

El aguacate se ha convertido en los últimos años en una de las frutas de moda. Sus propiedades no solo lo convierten en un rico alimento sino también, en un gran aliado a la hora de llevar una dieta saludable y querer adelgazar. Las múltiples virtudes de este fruto mexicano que también se cultiva en España hacen que cada día tenga más adeptos en todo el mundo.

Este fruto se puede comer solo, ya sea troceándolo o untándolo en una tostada. No obstante, también existen diferentes recetas para realizar con este alimento tan deliciosas como nutritivas. Aquí te mostramos cómo preparar aguacates al horno.

Ingredientes:


Para elaborar esta receta para cuatro personas necesitas:

-2 aguacates
-2 huevos
-Una pizca de sal

Elaboración


-Coge un par de aguacates y pártelos por la mitad y ponlos en una bandeja
-Echa un huevo en el agujero que hay en cada mitad-
-Mételo en el horno a 180º C, y sácalo al de 20 minutos.

Si quieres disfrutar el doble de esta receta, añade bacon justo antes de meterlo en horno y mete todo el plato a la temperatura y tiempo indicados. ¡Qué aproveche!

El aguacate es una importante fuente de magnesio y potasio. "Contiene un 72% de agua, un 15% de grasa, un 6% de fibra y un 0,2% de azúcares. Se trata de un alimento sin colesterol que aporta gran cantidad de magnesio y potasio, es pobre en sodio y contiene vitaminas E y K", explica Emilio Martínez de Victoria, catedrático de Fisiología de la Universidad de Granada. El crítico gastronómico Fernando Rueda cuenta en El aguacate. La fruta de las Indias Occidentales que cautivó el sur de España que el aguacate (Persea americana) es llamado "mantequilla de los pobres" en el norte de Colombia y en el sur de México y que es un fruto con forma de pera, cáscara corchosa y tacto rugoso, que puede ser de color oliváceo, morado o negro según su variedad. La pulpa es lo comestible, y tiene un gran hueso central.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Magazine