Los azulejos de la cocina son de lo más complicado de limpiar en tu casa. Esta estancia es una de las que más actividad registra durante todo el día: muchos desayunan comen, cenan y (evidentemente) preparan los alimentos en esta parte de su hogar. Y el trajín se paga. Pero no tienes porqué pasarte dos horas limpiando. En los grupos de redes sociales en los que se habla de limpieza se pueden encontrar todos los días cientos de trucos para hacer más asequible y fácil la limpieza de los azulejos. ¿Quieres poder dejarlos como nuevos en poco más de una hora? Pues tenemos la clave para hacerlo. Una fórmula que puedes hacer tú mismo y que no te llevará más de dos minutos preparar.

Sólo necesitas tener por casa un cubo, agua, jabón Beltrán (o alguno similar) y amoniaco. Mézclalo todo y pásalo por encima de los azulejos. Deja que se seque y luego con un paño de cocina seca todos los azulejos. El resultado te va a sorprender. Vas a tener los azulejos de casa relucientes en muy poco tiempo. Pero aún hay más trucos.

Los azulejos son elementos a los que pega constantemente la suciedad, sobre todo en la cocina (en donde suele haber mucha grasa) y en el baño (en donde la cal se acumula frecuentemente). Por eso hoy en nuestra sección de trucos de limpieza te traemos una de las mezclas más efectivas para que acabes con toda esta suciedad. Se trata de una especie de pócima que utilizan amas de casa de todo el mundo y que te va a ofrecer resultados impresionantes.

Para poder limpiar sólo necesitas dos cosas: una bayeta de microfibra (las hay de todo tipo en todos los supermercados y hasta de marca blanca que se venden en cientos de establecimientos a un precio más que asequible) y vinagre de limpieza. En este enlace te contamos cuál es la bayeta de la que te hablamos y que cada vez conquista a más amas de casa. En este otro, en cambio, te hablamos de la vinagre de limpieza. Y es que este producto no sólo es útil con los azulejos. También sirve para que tu ropa quede como nueva y que huela mejor que nunca. De hecho es todo un potenciador para el olor del suavizante. Lo único que tienes que hace es echar un chorro en la lavadora antes de ponerla.

Esperamos que todos estos trucos de limpieza te sean de utilidad. Recuerda que de forma periódica puedes entrar a nuestra web para ir consultando todo lo que necesitas para tener tu hogar a punto. En este enlace te contamos, por ejemplo, la claves para evitar que tu ropa (y tu armario) huelan a cerrado o antes de que hagas el cambio de armario. Se trata de utilizar (como te contamos en esta ocasión) un producto que normalmente no creerías que sirve para este uso.