Se acerca diciembre, bajan las temperaturas, los días se vuelven más cortos y ya comienza a sentirse el aroma de la Navidad. A pesar de estar viviendo un año tan extraño, el encanto de estas fechas sigue intacto en la ciudadanía española. Y es que, en un 2020 en el que nos hemos sentido más alejados de nuestros seres queridos que nunca, esperamos con más ganas aún que lleguen las fechas en las que nos sintamos en casa, rodeados de los nuestros. Sin embargo, tenemos que tener presente en todo momento la necesidad de mantener las medidas de seguridad para proteger a nuestra familia y amigos de posibles contagios.

Aunque el coronavirus modificará las festividades de este año, no podrá detener nuestro poderoso espíritu navideño. Las ciudades ya se preparan para brillar con luz propia. Los alumbrados están listos para iluminar una Navidad muy necesaria. Para que la magia y la fantasía también nos acompañen en todo momento, reunimos en este artículo algunas ideas para decorar nuestros hogares. Cualquier estancia o rincón es ideal para impregnarlo de esa esencia navideña que ilusiona tanto a pequeños como a mayores.

Árbol de Navidad

No cabe duda de que el árbol de Navidad es el gran protagonista de la decoración. Normalmente se instala en el salón, que suele ser el lugar más amplio de la vivienda. Este elemento suele ir adornado al gusto de cada familia. Algunos optan por árboles pequeños y de plástico con algunos adornos en sus ramas. Otros, prefieren un gran árbol cargado de bolas, luces, estrellas y todo tipo de adornos. En lo que muchos coinciden es en que debajo del árbol es el lugar indicado para que Papá Noel y los Reyes Magos depositen los regalos.

Belén

Si el árbol de Navidad es el invitado estrella en diciembre, el belén no se queda atrás en los hogares más tradicionales. Existen belenes de todo tipo y tamaño. Algunos, con tres o cuatro figuras, ya se las apañan para recrear el nacimiento de Jesús. Otros construyen unas maquetas dignas de exposición, con un gran número de figuras, adornos, luces y todo tipo de detalles..

Puertas y ventanas

Si no te conformas con la instalación del típico árbol de Navidad o el belén y lo que quieres es que el espíritu navideño inunde tu hogar, puedes decorar también tus puertas y ventanas. Para las puertas un elemento de decoración navideño muy habitual son las coronas. Puedes prepararlas con elementos naturales, como pequeñas ramas o con piñas.

Para las ventanas puedes optar por las luces navideñas o recurrir a sprays para dar forma a todo tipo de figuras típicas de la Navidad. En los mercados navideños encontrarás plantillas de Papá Noel, abetos o bolas, por ejemplo.

Además, si quieres que todo el mundo sepa que en tu casa os encanta la Navidad puedes decorar también los exteriores con luces o muñecos de Papá Noel colgados de tus ventanas y balcones.

Vinilos navideños

En los últimos años una tendencia en la decoración navideña que viene al alza son los vinilos. Estas pegatinas ofrecen diferentes diseños con todo tipo de motivos y dibujos. Su fácil instalación te permitirá colocarla en paredes o armarios de cualquier estancia de tu hogar. Se trata de una forma rápida de decorar las estancias que dará un toque original a tu hogar y en la que también pueden participar los niños y niñas de la casa.

Un toque original

Si pretendes dar un toque original a la decoración navideña y romper algunas tradiciones, puedes optar por colocar las bolas de Navidad en un recipiente transparente en alguna estancia de la casa. En vez de colgarlas en el árbol, puedes decorar ciertos lugares luciendo estos preciosos adornos y llevando el espíritu navideño, por ejemplo, a la cocina. Puedes jugar con diferentes tonos y colores para lograr un resultado espectacular.