Ahora que la levadura ha entrado con fuerza en todos los hogares (agotándose en los supermercados) te ofrecemos cuatro recetas de bizcochos caseros muy fáciles de hacer que podrás elaborar de una manera sencilla en tu casa. Toma buena nota.

Bizcocho de manzana

Ingredientes: 200 gramos de harina, 2 cucharadas de azúcar , 200 gramos de mantequilla, 3 huevos, 3 manzanas, 2 cucharads de licor de manzana, 100 gramaos de "daditos" de manazana, 50 gramos de pasas.

Preparación: se mezclan bien la mantequilla y el azúcar y cuando blanqueen se suman, de uno en uno, los huevos y el licor de manzana. Seguidamente se añade la harina, mezclando con sumo cuidado y se incorporarn las pasas, y los dados de manzana enharinados. Se dispone la masa en un molde adecuado y cubierta con rodajas finas de manzana. se cuece al horno a 180 grados durante algo más de una hora

Bizcocho de zanahoria al microondas

Ingredientes para el bizcocho de zanahorias al microondas:

- 175 gramos de zanahoria

- 2 huevos

- 90 gramos de harina

- 150 gramos de azúcar

- 50 mililitros de aceite de oliva virgen extra

- 10 gramos de levadura química

- Azúcar glass

- 40 gramos de nueces peladas

Preparación el bizcocho de zanahorias al microonda: Introducimos en la picadora o trituradora las zanahorias, peladas, y el azúcar, y lo picamos todo. A continuación, añadimos los dos huevos y el aceite de oliva, y lo mezclamos todo bien.

Por último, incorporamos a la mezcla la harina y la levadura y volvemos a mezclarlo todo, hasta que queda una mezcla con consistencia líquida, que tendremos que verter en un molde engrasado con mantequilla (un molde apto para ser introducido en el microondas).

Tapamos el molde y ponemos el microondas a máxima potencia unos siete minutos. A continuación, lo sacamos, lo destapamos y dejamos reposar el bizcocho unos cinco minutos, antes de desmoldarlo.

Para terminar, una vez frío le añadimos el azúcar glass espolvoreado y las nueces, que son un elemento opcional, y ya tenemos nuestro bizcocho, que estará suave y esponjoso.

Bizcocho de yogur (ideal para niños)

Ingredientes: 3 huevos, un yogur (natural, o de sabores, depende del gusto), una medida y media del yogur llena de aceite de girasol; una medida y media de azúcar, tres medidas de harina, ralladura de limón o de naranja, un sobre de levadurina y perlas o cachinos de chocolate.

Preparación: mezclar en un recipiente (primero los ingredientes húmedos y luego los secos). La harina y la levadurina es bueno echarla previamente colada con un colador para que llegue aireada. Se puede batir todo muy bien con batidora y, una vez batido, echa los cachinos de chocolate. Volcar la masa en un molde engrasado y llevar al horno, previamente calentado, a 190 grados unos 20 o 25 minutos.

Recuerda que en nuestra sección de Decoración te mostramos habitualmente recetas fáciles y saludables que puedes preparar en unos minutos en tu cocina.