Cuando tratamos de cuidarnos o, directamente, de adelgazar, lo más difícil es dejar de lado y decir adiós a esos placeres culpables como son los dulces y la bollería. No obstante, no hay que desesperarse ni darlo todo por perdido. Existen una gran variedad de recetas para elaborar nosotros mismos nuestros propios productos de repostería y pastelería sin añadirle azúcares o productos procesados.

Hoy te traemos una deliciosa y sencilla receta que además es perfecta para preparar en la cocina con los pequeños de la casa. Se trata de donuts de chocolate sin azúcar. Esta idea la da a través de su perfil oficial de Instagram blancanutri , que cuenta con más de 400.00 seguidores en la red social.

Los ingredientes que se necesitan son:

  • 2 huevos
  • 65g de almendra molida (u otro fruto seco o semilla)
  • 2 plátanos 🍌
  • 1 mandarina pequeña
  • 1 cucharada levadura en polvo y una pizca de bicarbonato (así suben más)
  • Canela Ceylán

Y para la cobertura:

  • 6 onzas aprox choco >85%
  • 1 cuchararda aceite de coco u oliva

La elaboración no puede ser más sencilla. Añadimos los plátanos, la mandarina, los huevos y la almendra molida a una batería y lo mezclamos todo. Posteriormente, el líquido que haya salido lo añadimos en el molde que tengamos listo y lo metemos en el horno durante 20 minutos y a 200 grados. Tienes que estar vigilando para que no se te queme. A continuación, derrite el chocolate con el aceite durante un minuto y medio en el microondas a 900w. Pon un papel de horno encima de un plato y añade el chocolate derretido por encima a los donuts y mételos en la nevera para que enfríen.

Ahora solo tienes que esperar para disfrutar de un delicioso postre o snack, que además es completamente sano y natural.

Si te ha gustado este receta, a continuación mostramos cómo elaborar estás riqísimas de magdalenas doble chocolate en prácticamente 20 minutos y que no tiene nada de azúcar. La cuenta foodtropia, que cuenta con casi 200.000 seguidores propone esta deliciosa y divertida recetas, ideal para preparar con los más pequeños de la casa (en este enlace tienes toda la información)