Seguro que muchas veces te has planteado que tienes que limpiar la alcachofa de la ducha (y si lo confiesas te ha dado hasta pereza). Pues tenemos la solución ideal. Basta con que desmontes la alcachofa en cuestión (normalmente está sucia por la cal que se acumula y que incluso puede suponer que se tapone y que deje de salir agua con al fuerza habitual) y que la metas en un cubo con un poco de vinagre. No te preocupes, es suficiente con el eches lo justo para que cubra el mango de la ducha.

Tienes que dejar que este producto actúe. Luego lo retiras, lavas con agua todos los componentes (hay que aclararlo bien no vaya a ser que luego te duches con vinagre) y vuelves a colocar la alcachofa en su lugar habitual. El resultado no te va a dejar indiferente sino que te va a sorprender. La vinagre es un producto cada vez más utilizado en la limpieza. En este enlace te contamos otro uso que gana cada vez más adeptos y que se está poniendo más que de moda entre los que saben de limpieza.

Recuerda que de forma periódica puedes consultar nuestra sección de Decoración en donde te iremos recopilando todos los trucos de limpieza que todos los expertos en este tipo de materias comparten tanto a través de las redes sociales como en los distintos foros de internet. Se trata, en definitiva de hacerte la vida más fácil. En este sentido hace unos días te contábamos (en este enlace lo puedes leer) cómo ibas a poder dejar la mampara de la ducha como nueva. Sólo tienes que utilizar un producto que no cuesta ni un euro y que te va a ser más que útil.

Recuerda que es importante que mantengas la casa lo más limpia posible sobre todo en el baño y en la cocina. Se trata de dos estancias de la casa en las que la exigencia es máxima y no sólo porque vayas a tener que limpiar mucho para que todo parezca reluciente. También porque gracias a esa limpieza en espacios en los que te bañas o incluso cocinas vas a poder evitar infecciones y enfermedades que normalmente se asocian a la falta de higiene. En este sentido es más que útil que sigas nuestros trucos de limpieza porque te van a permitir ahorrar tiempo y dinero. No vas a tener que pasarte durante horas limpiando ni tampoco vas a tener que invertir una fortuna en productos que no estén al alcance de tu bolsillo.