La receta del delicioso postre de zanahoria de la que todo el mundo habla: lista en solo cinco minutos

Una receta muy sencilla con la que sorprenderás a tus familiares e invitados

M. R.

Para triunfar en la cocina sólo hacen falta dos cosas: tener a mano las recetas adecuadas y, además, disfrutar de un poco de tiempo, de paciencia y de experiencia para hacer cosas que puedan resultar diferentes. Recuerda que todos los días en nuestra sección de gastronomía te vamos recopilando casi cada día las mejores recetas y trucos de cocina.

Hoy te traemos una receta de tarta de zanahoria: un postre (o una posibilidad para el desayuno depende para lo que lo quieras), que está muy de moda y que puedes hacer fácilmente. Además esta receta tiene otras dos ventajas: puedes hacerlo con moldes y utensilios muy básicos que cada uno tiene por casa y además te va a llevar muy poco tiempo: apenas unos minutos antes de meter la mezcla en el horno. Pero aún hay más ventajas: es una receta tan sencilla que tan sólo tienes que comprar productos que son muy fáciles de encontrar en cualquier supermercado.

Por eso vamos primero con los ingredientes. Para esta receta (cuyo vídeo puedes consultar después de estas líneas), vas a necesitar dos huevos, 80 gramos de azúcar, otros 80 de zanahoria, 40 de aceite de girasol, 70 ramos de harina, cinco de levadura (un sobre de los que puedes comprar en cualquier establecimiento), 30 de nueces, una cuchara de canela, otra de jengibre, 20 gramos de mantenquilla, 30 de azúcar glas y 40 de queso en crema. Como ves todo es muy fácil de encontrar en cualquier tienda de barrio (y muy fácil de manejar por otra parte).

La preparación no puede ser más sencilla. En el vídeo que sigue a estas líneas puedes encontrar la receta paso a paso. Se trata de mezclarlo todo y meterlo en el horno. Todo excepto la mantequilla, el azúcar glas y el queso, que es para untar por encima.

Descubre cómo preparar este delicioso bizcocho de zanahoria proteico

Si te gusta la zanahoria, aquí te mostramos otro plato con el que, además, podrás mantener la línea. Se trata del bizcocho de zanahoria proteico.

¿Cómo se prepara? Como explican desde giangosfit "la preparación es sencilla y toma 5 minutos. Mezcla los huevos, la harina de Avena y la avena en hojuelas junto con la zanahoria y las almendras. Rellena los moldes para horno y lo dejas hornear por 15 minutos a 200 grados". Lo último que tienes que hacer es sentarte y disfrutar de este sano y delicioso alimento.