A la hora de limpiar la casa si hay algo que se busca con insistencia es una buena bayeta. Muchas veces da igual el producto con el que trates de limpiar la vitrocerámica o la encimera. Si la bayeta no es buena no vas a conseguir un buen resultado aunque te gastes miles de euros en productos muy recomendados. Por eso hemos preguntado a los expertos en limpieza cuál es la bayeta que más utilizan: la que sirve para todo, aquella que te deja limpia la encimera pero que también te sirve para pasar la mesa o para la vitrocerámica y todos están de acuerdo: las mejores bayetas son las de microfibra. Y ojo, "de cualquier marca que elijas", tal y como relatan muchos limpiadores en foros de internet.

Los profesionales de la limpieza llevan semanas recomendando en foros de internet una bayeta con la que se limpian de forma rápida y sencilla tanto los cristales como los muebles. ¿El único problema? El precio: este producto (blanco y ecológico de venta en supermercados de la cadena Día), cuesta unos cuatro euros. “Yo me dedico a la limpieza profesional y es mi secreto. También lo utilizo en casa y se la he recomendado a mi madre”, señalaba hace unos días una usuaria de este tipo de foros en internet.

El caso es que el citado supermercado no es el único que vende este producto. Otros establecimientos de otras marcas han intentado imitar estaba bayeta siempre con el título de “ecológica” y los que han utilizado estas otras vertientes señalan que también van muy bien.

Todas las noches (o a mediodía, cuando quieras), tienes que acordarte de limpiarla con un poco de jabón y una gota de lejía. Luego la metas en el lavavajillas con todos los platos del día y dejas que se limpie como si fuera un vaso o una cucharilla. El resultado te va a sorprender. Queda como nueva.

Esa labor de mantenimiento por así decirlo es lo que va a hacer que esta bayeta te dure meses o quizá años. Pero si quieres una limpieza aún puedes sumar un truco más. En este enlace te contamos en su día una piedra que está más que recomendada sobre todo si lo que quieres es dejar como nueva la vitroceramica. No en vano esta es una de las zonas de la casa que más queremos cuidar por su alto coste y porque tiende a estropearse mucho sobre todo si cocinas todos los días y haces guisos o fritos.