Ideas

Trucos de botánica: Estas son las plantas de interior fáciles de cuidar que te ayudarán a mantener la casa fresca

El aloe vera, el ficus o el lazo de amor reducen la temperatura y purifican tu hogar en los días de calor

Redacción

En verano, el calor acaba entrando en nuestras casas provocando noches en vela, sofocos y horas sin poder parar quieto. Instalar aire acondicionado ayuda a combatir estas altas temperaturas. Sin embargo, otra alternativa más económica son las plantas. Sí, así es. Algunas plantas reducen el calor y purifican el aire del ambiente.

Descubre esta nueva forma de refrescar y decorar tu casa. Te mostramos cinco plantas que no pueden faltar en tu hogar este verano:

1. Aloe Vera

El aloe vera posee innumerables propiedades curativas, además de actuar como un efectivo producto de cosmética. A esta planta también hay que añadirle la propiedad de enfriar el ambiente. ¿A qué esperas para añadirla en tu hogar este verano?

2. Lazo de amor

Si te gustan las plantas, pero te cuesta mantenerlas, el lazo de amor es perfecta para ti. Esta planta refrescará el aire de tu hogar y, además, es muy fácil de cultivar y cuidar.

3. Ficus

El ficus es una planta perfecta para decorar tu hogar. Además, reducirá la temperatura rápidamente. Colócala en tu salón y añádele unas piedritas para adornarla. ¡Triunfarás entre tus invitados!

4. Sansevieria

La sansevieria es perfecta para tu dormitorio. Esta planta emite oxígeno durante toda la noche y refresca el espacio. Consigue dormir plácidamente en las cálidas noches de verano de una forma natural y beneficiosa para la salud.

5. Helecho de Boston

Hoy en día, muchas personas disponen en su casa de humidificadores para purificar y limpiar el aire. Pero, ¿sabías que esto también puede conseguirse con una planta? El helecho de Boston es un humidificador y purificador natural. Además, es una planta muy decorativa y fácil de cuidar.