Se acerca el verano y el calor, y con él las moscas y los temidos mosquitos. Estos últimos tienen la mala costumbre de colonizar nuestros hogares para picarnos e interrumpir nuestras horas de sueño con su interminable zumbido. Para evitar ser pasto de los mosquitos y de sus picaduras, que pueden llegar a provocar cuadros graves de alergia o incluso, transmitir enfermedades, nosotros te traemos unos trucos con los que tú y los tuyos dormiréis como bebés sin invitados no deseados rondando por la casa. Mosquitera en las ventanas Mosquitera en las ventanas.

Suena obvio, pero es uno de los métodos más eficaces para evitar que tanto moscas como mosquitos e, incluso, cualquier otro visitante no deseado, entre en nuestra casa y nos convierta en su buffet libre. La sencillez, como quien dice, no está reñida con la eficacia. Vinagre o limón en las ventanas Vinagre o limón en las ventanas.

Uno de los trucos más tradicionales para repeler a estos insectos es colocar un vaso con vinagre con agua en la ventana o dejar medio limón en la misma. Se supone que el olor de ésta mezcla evitará que los mosquitos se atrevan a cruzar esa frontera entre nuestra casa y la calle. Para sentirte más seguro, también puedes restregar el zumo de un limón por tu piel, los repelerá de una forma más intensa

Recuerda que de forma periódica en nuestra sección de Decoración puedes encontrar cientos de trucos de limpieza que te van a permitir tener tu hogar limpio y listo para inspección. Recuerda que librarte de los insectos como los mosquitos (que es lo que te proponemos en consejos como los de hoy), no sólo es bueno para tu salud e incluso para tu tranquilidad. También es necesario si lo que quieres es tener tu casa limpia.

No hace falta gastarse mucho dinero ni invertir demasiado tiempo en limpiar todas las estancias de tu hogar de forma concienzuda. Basta con que sepas hacerlo de una forma eficiente para que los resultados sean los óptimos y los que un hogar como el tuyo merece. Esperamos que todos los consejos que te aportamos te sean de utilidad y que los puedas llevar a cabo sin problema ninguno.