En verano, el calor acaba entrando en nuestras casas provocando noches en vela, sofocos y horas sin poder parar quieto. Instalar aire acondicionado ayuda a combatir estas altas temperaturas. Sin embargo, otra alternativa más económica son las plantas. Sí, así es. Algunas plantas reducen el calor y purifican el aire del ambiente.

Descubre esta nueva forma de refrescar y decorar tu casa. Te mostramos cinco plantas que no pueden faltar en tu hogar este verano:

1. Aloe Vera

El aloe vera posee innumerables propiedades curativas, además de actuar como un efectivo producto de cosmética. A esta planta también hay que añadirle la propiedad de enfriar el ambiente. ¿A qué esperas para añadirla en tu hogar este verano?

2. Lazo de amor

Si te gustan las plantas, pero te cuesta mantenerlas, el lazo de amor es perfecta para ti. Esta planta refrescará el aire de tu hogar y, además, es muy fácil de cultivar y cuidar.

3. Ficus

El ficus es una planta perfecta para decorar tu hogar. Además, reducirá la temperatura rápidamente. Colócala en tu salón y añádele unas piedritas para adornarla. ¡Triunfarás entre tus invitados!

4. Sansevieria

La sansevieria es perfecta para tu dormitorio. Esta planta emite oxígeno durante toda la noche y refresca el espacio. Consigue dormir plácidamente en las cálidas noches de verano de una forma natural y beneficiosa para la salud.

5. Helecho de Boston

Hoy en día, muchas personas disponen en su casa de humidificadores para purificar y limpiar el aire. Pero, ¿sabías que esto también puede conseguirse con una planta? El helecho de Boston es un humidificador y purificador natural. Además, es una planta muy decorativa y fácil de cuidar.

Recuerda que de forma periódica en nuestra sección de Decoración puedes encontrar cientos de trucos de limpieza que te van a permitir tener tu hogar limpio y listo para inspección. Recuerda que librarte de los insectos como los mosquitos (que es lo que te proponemos en consejos como los de hoy), no sólo es bueno para tu salud e incluso para tu tranquilidad. También es necesario si lo que quieres es tener tu casa limpia.

No hace falta gastarse mucho dinero ni invertir demasiado tiempo en limpiar todas las estancias de tu hogar de forma concienzuda. Basta con que sepas hacerlo de una forma eficiente para que los resultados sean los óptimos y los que un hogar como el tuyo merece. Esperamos que todos los consejos que te aportamos te sean de utilidad y que los puedas llevar a cabo sin problema ninguno.