Muchos productos comprados para hacer limpieza pueden contener tóxicos. Además, desde el punto del vista del medioambiente fabricar tu propio limpiador evita consumir tanto plástico. Para hacer un potente limpiador multiusos casero sólo se necesitan tres ingredientes y un frasco. Con él se pueden limpiar cristales, espejos, superficies... ¡hasta el baño!

Hacer un espray limpiador es muy sencillo. Solo se necesita agua, vinagre y un aceite esencial (por si queremos añadirle alguna fragancia). Se necesita mezclar 150 mililitros de agua y 150 de vinagre, unas gotas del aceite esencial elegido y un pulverizador.

Este espray se puede usar para limpiar espejos y ventanas, eliminar las bacterias de rincones y recovecos de la bañera y el lavabo, cualquier superficie (mesas, encimeras, muebles...). Además, funciona muy bien para desinfectar el inodoro ya que el vinagre elimina las bacterias y el moho.

Los remedios caseros a la hora de limpiar son muchos. Hace unos días te contábamos cómo desatascar las tuberías con un truco casero (puedes leerlo aquí). Si estás interesado en temas de limpieza y hogar puedes consulta nuestra sección de decoración y estar al tanto de todo.