El sencillo truco casero para dejar tus copas de cristal relucientes

La clave es usar una bebida que está en la mayoría de los hogares

M. R.

Limpiar el hogar siempre es una tarea que, a priori, resulta tediosa y compleja para aquellos que no lo hagan a menudo. Para muchos, es un auténtico quebradero de cabeza el gastar rato de su ocio en algo tan importante como mantener el hogar ordenado y los baños, la cocina y los suelos desinfectados. Existen múltiples productos de limpieza para llevar a cabo esta tarea. Pero también hay métodos caseros, los conocidos como "remedios de la abuela" que, aunque no lo creas, te ayudarán a conseguir el mismo efecto de limpieza y desinfectar sin usar las marcas de siempre.

En otra información te mostrábamos lo que tienes que hacer todos los días para evitar que se acumule suciedad en la mampara y las paredes de la ducha. Un gesto sencillo que en apenas 30 segundos te ayudaría a dejar la ducha reluciente y sin pequeñas manchas de agua, que, si no se limpian, pueden estropear la mapora y generar humedades. Y es que existen remedios para dejar los cristales y espejos como nuevos con productos que seguramente no te habías imaginado. Por ello, si quieres que toda la cristalería de tu casa luzca como el primer día, te recomendamos una bebida que es perfecta para poder limpiar sin esfuerzo: la ginebra.

Aunque parezca increíble, está bebida que se ha puesto tan de moda no solo sirve para elaborar gin-tonic ni acompañar otro tipo de cócteles. Lo que tenemos que hacer para que cristales y espejos queden relucientes es impregnar en algodón un poco de ginebra. Acto seguido pasaremos el algodón por la superficie de cristal, consiguiendo un efecto brillante y limpio, igual que con un limpiacristales industrial.

El alcohol que contienen la ginebra sirve para arrancar de manera efectiva las manchas de grasa que se acumulan en las superficies de cristal. Por ello, si quieres limpiar el espejo, el cristal de una ventana, de las copas de vino o incluso el de las gafas, la ginebra que te sobre por casa de alguna fiesta es una buena solución.

¿Y qué tipo de ginebra utilizo? Desde el portal Ginebras.net explican que "tanto la buena como la mala, la clásica como la más aromatizada, es perfecta para limpiar cristales y espejos y dejarlos limpios y brillantes como los dejaría el mejor producto de limpieza. El alcohol, en gran medida, guarda el secreto de tan buenos resultados. Y un bonus: limpia con gran efectividad muchas otras superficies, como la propia barra de un bar."

En nuestra sección de decoración te damos diferentes consejos para que tanto la cocina, como tus electrodomésticos como las paredes de tu casa luzcan como el primer día gracias a sencillos consejos que se pueden aplicar sin ningún tipo de dificultad.