El truco definitivo para evitar planchar toda la ropa cuando sale de la lavadora

Se trata de algo que recomiendan todos los expertos en tareas domésticas

R. P.

Seguro que si estás leyendo esta noticia eres de esos a los que les cuesta planchar. De todas las tareas del hogar es la que menos adeptos tiene. Más de una vez muchos prefieren llevar las prendas arrugadas que perder tiempo con la plancha. Pero no te preocupes. Los expertos en limpieza saben que hay trucos que puedes utilizar en tu día a día y que te van a permitir ir bien sin necesidad de pasar horas planchando. ¿El truco? Tender bien la ropa.

El momento clave es ese. Cuando sacas la ropa tienes que darle un para de “golpes” en el aire. Estirarla todo lo que puedas a la hora de tenderla y sacudirla bien va a hacer que tus prendas estén mucho menos arrugadas. También te puede facilitar el planchado poner un foco de calor más o menos cerca de la ropa. Si por ejemplo tiendes la camisa en el baño durante la ducha previa a irte de casa vas a conseguir que se reduzcan las arrugas.

Recuerda que en nuestra sección de decoración tienes todos los días los trucos de limpieza que creemos que te pueden resultar más que útiles para llevar a cabo tu día a día. Se trata de pequeños consejos recopilados de los que más saben de tareas domésticas. Ayudas que te pueden ser de mucha utilidad. No es necesario gastar mucho dinero ni tampoco pasar demasiado tiempo haciendo las tareas del hogar. Siempre te puedes ayudar, además, de determinados objetos que te van a hacer la vida más fácil. (Consulta aquí el producto de moda para todos los expertos en limpieza que más se recomienda y que está agotándose en muchos establecimientos).

Hace unos meses te contábamos, por ejemplo (en este enlace lo puedes leer) el renovado objeto que puedes comprar por menos de un euro y que va a permitir que limpies la mampara de tu ducha en apenas unos segundos. Es algo que te va a resultar muy útil y que va a ahorrarte la difícil tarea de fregar una parte complicada de tu casa. Recuerda que además de por estética la limpieza (sobre todo de la cocina, del dormitorio y del baño) es importante por cuestiones relacionadas con la salud. Esperamos que todos los consejos que te damos en nuestra página de Decoración te sean de utilidad, los puedas aplicar y, sobre todo, te hagan la vida mucho más sencilla y que consigas ahorrar dinero con alguno de ellos.