El truco definitivo para quitar los surcos amarillos que estropean tu ropa

Normalmente son manchas de sudor que tienen fácil solución

R. P.

Seguro que muchas veces te ha pasado. Vas a lavar una prenda que no tiene demasiado tiempo pero que ya está un poco estropeada por un cerco amarillo que suele salir, normalmente, en la zona de la axila. El sudor y muchas marcas de desodorante que se venden en supermercados y droguerías hacen que las prendas de ropa se estropeen. Pero tranquilo, tenemos una solución para ti. Se trata de un viejo truco que aplican todos los expertos en limpieza y que funciona con relativa facilidad.

Lo que tienes que hacer es utilizar un quitagrasas de esos que usas para limpiar la cocina. Normalmente los hay de varias marcas y precios. Tampoco hace falta que sea uno excesivamente caro o de marca. Basta con que te hagas con uno de marca blanca. Estos productos se venden con pulverizador. ¿Cómo utilizarlo en la ropa? El mecanismo no puede ser más sencillo.

Coges el quitagrasas y pulverizas un poco en la zona afectada por esas temidas manchas amarillas. Esperas un poco y luego metes la prenda a la lavadora. Y pones el lavado normal y corriente (no eches mucha cantidad para evitar que eso afecte a otras prendas que tengas en la lavadora). Una vez que concluya el programa de lavado ya tendrás tu prenda limpia. Estamos seguros de que los resultados te van a sorprender.

Recuerda que de forma periódica puedes encontrar en nuestra sección de Decoración los mejores trucos para tener tu casa a punto. Ya sabes que no es necesario gastar demasiado dinero ni estar mucho tiempo limpiando. Más bien al contrario. Utilizar los trucos de limpieza es útil por dos razones: te permite ahorrar tiempo y también dinero. Si sabes cómo puedes aprovechar lo que tienes en casa no gastarás mucho en tu lista de la compra. Una opción, por ejemplo, es utilizar un limón para limpiar un microondas. Así de sencillo. Lo cortas, lo metes dentro y le das un par de vueltas. Esperamos que todos estos trucos te sirvan de utilidad. En este enlace, por ejemplo, te contamos todo lo que tienes que saber para dejar tus cristales como nuevos.

Limpiar de forma periódica es, además de una cuestión de orden, también algo que tienes que hacer por higiene. No en vano tener todo listo supone una mejora importante en tu salud sobre todo en lo que tiene que ver con la habitación, la cocina y el baño.