Llega el fin de semana y con él el momento de tomar esa decisión que se ha dio retrasando el resto de la semana: toca hacer limpieza. Una tarea que para muchos se convierte en un camino cuesta arriba dado que sacrifica el tan ansiado tiempo de ocio que se ha pospuesto a lo largo de la semana. Limpiar la casa es una tarea capital en la vida del hogar dado que no solo da un aspecto mejo a nuestro hogar, sino que también es beneficioso para la salud. A la hora de realizar esta labor hay que tener en cuenta que el limpiar no es sinónimo de armarse con un arsenal de productos químicos para desinfectar aquellas habitaciones que más suciedad acumulan (en este enlace te hablábamos de la piedra que triunfa entre los expertos en limpieza y con la que dejarás reluciente la cocina y las ventanas).

Existen habitaciones que por su tipo de uso se convierten en puntos negros de la suciedad que se acumula y requieren una especial atención a la hora de limpiar. Hablamos de la cocina y el cuarto de baño (en este enlace te hablamos de la mezcla casera más utilizada para acabar con los malos olores en el baño). Limpiar tampoco se traduce en echar incontables horas frotando y frotando para dejar todo reluciente y respirando productos con una composición química de dudosa calidad y salubridad para nuestro organismo (en este enlace te hablábamos del sencillo método casero con el que dejarás el inodoro como nuevo en un minuto).

En el mercado existen múltiples aliados para realizar la tarea de la limpieza de una forma sencilla y rápida y conseguir terminar esta labor tan necesaria en apenas unos minutos. Uno de los productos más utilizados por los expertos en limpieza es la bayeta de microfibras. El material de este producto le otorga una alta capacidad de absorción que le confieren unas propiedades ideales para limpiar y secar rápido (en este enlace te mostramos la fregona de secado rápido que recomiendan los expertos en limpieza y que sirve para todo tipo de suelos). Estas bayetas retienen el polvo y lo eliminan de la superficie sin tener que realizar varias pasadas. Además, su materia no raya por lo que le convierte en el aliado fundamental para limpiar superficies más delicadas. "Es un milagrosa", confiesan los expertos en lipieza en diferentes foros de orden en casa. Otro punto a favor de este producto es que resiste muchos lavados, por lo que es un material que perdura en el tiempo y no se acartona, como ocurre con las bayetas convencionales.