Comer sano no significa, ni muchos menos, pasar hambre. Existen multitud de alimentos sanos que no solo te ayudarán a encontrarte mejor, sino que también te saciarán. Si además, eres de lo que te gustan los postres o desayunar y merendar algo que no sea salado, mucho ojo a esta receta que te proponemos: un sano y riquísimo bizcocho de plátano y chocolate que te alegrará los desayunos o las meriendas y que también es perfecto para los tentempiés de los más pequeños.

¿Qué ingredientes necesitamos?

  • 3 huevos
  • 2 plátanos maduros
  • 1 yogur natural sin azúcar
  • 200 gramos de azúcar moreno
  • 350 g de harina integral
  • 150 ml de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 40 g de cacao puro en polvo o chocolate negro triturado
  • Levadura y sal
  • Pizca de sal

¿Cómo lo preparamos?

En un bol echa el azúcar, los huevos batidos, la vainilla, el aceite, el yogur y el plátano machado previamente y bate hasta conseguir una pasta.

Después agrega al bol el cacao, la harina, la sal y un sobre de levadura pasando todo previamente por un colador y bate. Unta de mantequilla el molde donde vas a hacer el bizcocho y vierte la masa después en él.

Hornea a 180 grados durante unos 25 minutos o hasta que al pinchar un tenedor este salga limpio. De esta forma ya tendrás listo este delicioso bizcocho con el que sorprender en casa y a tus invitados.

El chocolate no es lo que más te engorda. Ni tampoco es lo más insano que comes. A lo largo de los últimos años muchos se han empeñado en decir que lo que fallaba en nuestra dieta era el abuso de esta sustancia, pero eso no es cierto. Al menos ahora son los propios nutricionistas los que quieren acabar con la mala fama de este producto. Y es que comer chocolate como tal no engorda, lo que te impide perder peso y adelgazar es comer un chocolate elaborado con demasiado azúcar y grasa.

“Para elegir un buen chocolate lo más importante es que sea con un porcentaje de cacao igual o superior al 70 por ciento. Da igual que en sus ingredientes venga el azúcar porque si tiene más del 70 por ciento del cacao su cantidad no es relevante y los beneficios del cacao siempre son superiores. Eso teniendo en cuenta que no te tomas una tableta entera al día sino 30 o 40 gramos, lo que en todos los estudios se entiende como una porción”, señala en sus redes sociales el nutricionista Carlos Ríos, un profesional que tiene cientos de miles de seguidores en Instagram y que es el creador del movimiento “real food”. El nutricionista recomienda “chocolates amargos” ya que son más saciantes que los dulces.