La red social de vídeos musicales Tiktok se ha convertido en una fuente de consejos. Son habituales las recetas, los trucos de limpieza y los tips de estilo. Hay de todo y son muchos los que se animan a probar lo aprendido en su día a día. Uno de los vídeos más aclamados que se ha hecho viral es el que muestra cómo quitar la grase del culo de las sartenes con productos sencillos y sin apenas esfuerzo.

Para empezar, hay que echarle sal a la parte con grasa de la sartén. A continuación, se añade bicarbonato (uno de esos productos estrella para la limpieza que se ha afamado en los últimos meses) y jabón para lavar los platos. Con estos productos toca frotar ligeramente la base, sin rallarla.

El último paso es el más sorprendente de todos. Es el momento de cubrir la sartén con papeles de cocina hasta cubrirla por completo. Hay que empapar estos papeles de vinagre de limpieza y dejar que actúe durante cinco minutos. Lo que ocurre a continuación ha dejado con la boca abierta a miles de usuarios de Tiktok: "parece magia", dicen.

Al retirar los papeles se va con ellos gran parte de la grasa acumulada en la sartén. El antes y el después de este proceso lo han mostrado muchas personas a través de sus cuentas en redes sociales. Sin embargo, hay otras personas que han tenido que repetir este proceso varias veces para conseguir limpiar la superficie por completo.