Cuando se inventó la fregona a buen seguro que muchos pensaron que no tenía nada de misterioso ponerle un palo a una bayeta para fregar el suelo. Pero el que patentó el invento acabó forrándose por haber tenido una idea que seguro que a muchos otros sólo se les ocurrió a posteriori. Eso parece ser lo que le ha pasado al inventor de una bayeta con cremallera que desde hace meses se vende en tiendas de “todo a 100” y supermercados especializados de toda España que permite limpiar las paredes y los techos armado sencillamente con una escoba.

El mecanismo de funcionamiento de este “aparato” no podía ser más sencillo. Basta con abrir la bayeta, colocarla en la escoba y luego cerrar la cremallera. “Por lo que cuesta esta bayeta no merece la pena coger otra”, señalan quienes han probado este invento en foros de internet y grupos de redes sociales. El precio al que hacen referencia es casi hasta simbólico. Y es que la bayeta en cuestión (de microfibra) se puede encontrar en diferentes comercios a poco más de un euro. (Aquí puedes leer el producto que tienes que usar para dejar como nuevos tus grifos).

Hace un tiempo ya te hablamos en nuestra sección de decoración (en este enlace lo puedes leer) de lo de moda que están entre las limpiadoras determinado tipo de bayetas. Son baratas, cumplen su función y no se estropean con facilidad. Y es que a la hora de limpiar no hace falta gastarse mucho dinero. Sólo hay que saber qué productos comprar y para eso nada mejor que seguir de forma periódica nuestros trucos de limpieza.

A la hora de mantener nuestra casa lo más importante de todo es saber cómo hacer la limpieza. No tiene porqué llevarte mucho tiempo hacer las tareas. Ni tan siquiera planchar. Todo es saber hacerlo. En este enlace tienes, por ejemplo, un truco que te va a resultar más que útil cuando necesites poner a punto la ropa que acabas de coger del tendal. En este otro enlace te contamos, por ejemplo, cómo puedes limpiar la mampara de la ducha, que e suna zona que normalmente dejamos descuidada y que va a acumulando restos de jabón, de agua sucia o incluso de cal. Luego cuando queremos afrontar su limpieza nos resulta más que complicado y tenemos que pasar horas haciendo trabajo de limpieza en el baño que luego no se ve reflejado con unos resultados brillantes. Esperamos que nuestros trucos de limpieza te sean de utilidad.