Mucho más fácil de lo que parece. Así es hacer tortitas con esta receta, que no te llevará más de 10 minutos para conseguir un auténtico desayuno americano.

Los ingredientes para seguir esta receta son los siguientes: 150 gramos de harina de trigo, una cucharada sopera de azúcar, 8 gramos de levadura en polvo, 200 mililitros de leche (un vaso aproximadamente), un huevo, una cucharita de mantequilla y una pizca de sal.

Lo primero que debemos hacer en esta elaboración es mezclar bien en un bol la harina, el azúcar, la levadura y la sal.

Posteriormente se debe derretir la mantequilla en un vasito. Para ello puede introducirse en el microondas durante 5 o 10 segundos.

En otro bol se juntan el huevo, la leche y la mantequilla y se bate con unas varillas para que quede perfectamente mezclado. El combinado resultante se comenzará a verter, poco a poco, sobre los ingredientes secos. Cuando la masa esté lista, se debe poner en una sartén pequeña (a ser posible antiadherente) a fuego medio-alto y verter la mezcla. Cuando la parte que no está en contacto con el fuego comience a burbujear se debe dar la vuelta a la tortita.

Si se quiere, y para garantizar que la masa no se pegue, se puede pasar un poco de mantequilla por ella antes de verter la mezcla.

Lo ideal es comer estas tortitas calientes, recién hechas; si bien, por su textura también permiten hacerlo frías. Para recalentarlas puede utilizarse el microondas o una sartén. En este caso es aconsejable taparla.

Una vez tengamos la masa ya hecha, solo falta combinar las tortitas. Aquí las opciones son, prácticamente, infinitas. Desde alimentos salados, como pueda ser el jamón cocido, el queso o el bacon; hasta dulce, quizás lo más común. Es habitual utilizar frutos rojos, mermeladas o crema de cacao para acompañar a este dulce.

Aunque se trata de un alimento muy sabroso y al hacerlo de manera casera no es tan perjudicial para el organismo, no se recomienda que las tortitas sean uno de los alimentos para un desayuno diario. Especialmente si las combinamos con productos dulces como el chocolate o las mermeladas.

Lo mejor de esta receta es el escaso tiempo que lleva prepararlo. Teniendo todos los ingredientes y con cierta soltura en los fogones no es raro que se puede conseguir en unos 10 minutos aproximadamente. Este tiempo podría variar si falta destreza en la cocina.