Hay veces que un producto está diseñado para un uso, pero puede realmente útil para otras cosas. Es lo que pasa en este caso, que un artículo diseñado para utilizarse en el coche es sorprendentemente bueno para limpiar la mampara de la ducha. Tanto, que la deja como nueva.

El producto en cuestión es el líquido para limpiar el parabrisas. Se trata de un producto que puede encontrarse en casi cualquier supermercado y que es realmente eficaz: no sólo ayuda a eliminar la suciedad, sino que también es realmente efectivo repeliendo el agua. Hace, básicamente, el mismo efecto que en un vehículo.

Tal y como aconsejan los muchos que ya usan este truco, lo ideal es verter el producto para el parabrisas en un bote pulverizador rebajado con agua. Luego, para limpiar, se aplica sobre la suciedad, se deja actuar durante unos minutos y se limpia con una bayeta húmeda.

Además de dar muy buen resultado en la limpieza de la mampara, este producto también es realmente eficaz limpiando otras partes del baño, como sanitarios, grifería o cristales. El resultado es igualmente bueno.

Asimismo, se trata de un producto no demasiado caro. Una garrafa de 5 litros es vende por unos 5 euros. Puede encontrarse en casi cualquier supermercado.

La mampara es una de las partes del baño que más cuesta limpiar. Por un lado, porque tiene diversos recovecos a los que es difícil llegar. Por otro, porque está en continuo contacto con agua y salpicaduras, que manchan con frecuencia.

Por estos motivos, se ha convertido en una auténtica pesadilla para los que son tan minucioso que quieren que su mampara esté siempre limpiar y reluciente. Ahora, con este consejo, podrán conseguirlo sin mucho esfuerzo. Se trata más bien de trabajar con previsión.

El líquido del limpiaparabrisas no es el único producto que puede ser útil para limpiar la mampara. Hay otros: desde el clásico jabón para limpieza de baños hasta mezclas de agua con vinagre y limón. En esto de la limpieza, sobre todo en la casera, se puede decir aquello de que "cada maestrillo tiene su librillo".