A veces limpiar bien el hogar es una cuestión de experiencia más que de gasto de dinero. No se trata de que tengas en tu casa todos los aparatos y todos los limpiadores del mercado, se trata más bien de saber utilizarlos. Los expertos en limpieza tienen claro que muchas veces hay productos que tenemos por casa que tienen aplicaciones poco conocidas y que pueden solucionarte problemas importantes. Pongamos un ejemplo, ¿sabes cómo puedes quitar las manchas que más se te resisten? Es fácil: con espuma de afeitar. Sí, sí, has leído bien. Es un producto barato que tienes por casa y que te puede ayudar mucho cuando vayas a enfrentarte a la lavadora.

El producto doméstico que te proponemos es especialmente eficaz con manchas como las de maquillaje, que son difíciles de quitar. ¿Cómo lo utilizas? Aplicando un poco de la espuma antes de meter la prenda a la lavadora. Es un remedio fácil y barato: no en vano cualquier espuma de afeitar te cuesta menos de dos euros en un supermercado y si la usas sólo para esto te puede durar años en tu despensa o en tu cocina. Después la lavas y la centrifugas normal, la tiendes y la planchas. ¿Eres de los que no te gusta planchar? Pues en este artículo te contamos un consejo que puede hacer que esa tarea sea mucho más sencilla.

De hecho si quieres estar al tanto de todos los trucos de limpieza que van a hacer que te lleve mucho menos tiempo hacer las labores de casa recuerda consulta de forma periódica nuestra sección de Decoración (a la que puedes acceder haciendo clic en este enlace).

Hace unos días te contábamos, por ejemplo, cómo podías dejar como nueva tu mampara de la ducha. En este enlace te contamos un renovado producto que puedes usar y que te permitirá limpiar esta parte del baño cada vez que te das una ducha. Y es que es en ese momento en el que puedes evitar que la cal y la suciedad se acumulen durante días, lo que hará luego mucho más difícil que los puedas quitar.

Recuerda que lo más importante siempre a la hora de limpiar tu casa y de mantenerla a punto (tanto la cocina como el baño como el resto de estancias), lo fundamental es que te lleve poco tiempo y para eso es necesario que ensucies lo menos posible. No tiene ningún misterio.