Ilumina... ¡y vuela! Así es Lampan, la lámpara de Ikea que está triunfando desde que ha sido rebajada. Tanto, que se está agotando en algunas tiendas. No es para menos: cuesta menos que tres cafés.

La lámpara en cuestión es de mesa. Es de color blanco y tiene un tamaño de 29 centímetros, tal y como explica Ikea en su propia web. La pantalla y el pie están fabricados en plástico de poliestireno. Recomiendan quitar el polvo de la lámpara con un plumero.

El embalaje del producto mide 16 centímetros de largo, tiene 20 centímetros de diámetro y pesa 0,32 kilos.

Se vende sin bombilla. Ikea recomienda la bombilla LED E14 globo ópalo blanco para ella.

La lámpara Lampan es un producto que cuenta con grandes críticas por parte de los usuarios. Tras 100 valoraciones, tiene una puntuación de cinco estrellas. Destacan que es producto fácil de montar y con una buena relación calidad precio.

Empleo

Pero ¿cómo pedir trabajo? En este enlace Ikea pone a disposición de sus aspirantes un formulario para pedir trabajo.

La solución más fácil que consiguieron para agilizar el proceso fue intervenir en la zona del sótano, con un sistema de carga directa a la camioneta para su salida hacia los domicilios. “En este caso, la inversión no ha sido elevada, pero puede generar mucho”, recalca Díaz.

La firma ya alcanza los 330 trabajadores en Siero, tras una subida del 10% en el empleo en el último año. “Esto se ha conseguido porque se ha incrementado un 50% la demanda de los servicios online En vez de aumentar y reducir la plantilla, hemos decidido mantenerla y aumentarla”, subraya el director del establecimiento.

Los buenos números dan seguridad a la multinacional nórdica que ya prevé una importante inversión de cara a 2022. “Tenemos el objetivo de reducir nuestra huella de carbono y, por eso, instalaremos paneles solares en toda la cubierta de la nave. Será una apuesta importante”, destaca Díaz.