La multinacional sueca Ikea se ha convertido en estos últimos años en un símbolo del orden en casa y en punto de referencia para muchos a la hora de decorar su hogar. La variedad de sus productos y la posibilidad de poder montarlos uno mismo ha hecho de esta empresa un líder mundial en la fabricación y venta minorista de muebles, detalles para la casa y otros objetos de decoración, llevando el diseño contemporáneo y lo minimalista para ahorrar espacio como bandera. Cada año muchos están pendientes de sus novedades. Y este año hay una que ha sorprendido. Y mucho.

La multinacional sueca ha rebajado (y mucho) el precio a una de sus estanterías más famosas. Se trata de Kallax, "un sólo módulo puede ser suficiente en un espacio limitado o la base de una gran solución si cambian tus necesidades". El producto se puede utilizar para decorar el salón, amueblar una habitación o incluso como complemento en el pasillo o en la entrada de nuestro hogar.

La cadena escandinava dispone de un amplio centro de venta al público en Asturias ubicado en Siero, por lo que los clientes asturianos que hayan adquirido este producto lo pueden devolver en este establecimiento.

Empleo

Pero ¿cómo pedir trabajo? En este enlace Ikea pone a disposición de sus aspirantes un formulario para pedir trabajo.

La solución más fácil que consiguieron para agilizar el proceso fue intervenir en la zona del sótano, con un sistema de carga directa a la camioneta para su salida hacia los domicilios. “En este caso, la inversión no ha sido elevada, pero puede generar mucho”, recalca Díaz.

La firma ya alcanza los 330 trabajadores en Siero, tras una subida del 10% en el empleo en el último año. “Esto se ha conseguido porque se ha incrementado un 50% la demanda de los servicios online En vez de aumentar y reducir la plantilla, hemos decidido mantenerla y aumentarla”, subraya el director del establecimiento.

Los buenos números dan seguridad a la multinacional nórdica que ya prevé una importante inversión de cara a 2022. “Tenemos el objetivo de reducir nuestra huella de carbono y, por eso, instalaremos paneles solares en toda la cubierta de la nave. Será una apuesta importante”, destaca Díaz.

Las buenas sensaciones en lo que se refiere a la llegada y crecimiento de empresas en el municipio van in crescendo con el paso de los meses. Destaca el desembarco de Amazon en Bobes, con las obras muy avanzadas y previsión de superar el millar de empleos. Algo más de una decena de empresas habían cerrado la reserva de suelo en ese mismo polígono, pero su identidad sigue sin conocerse debido a los estrictos contratos de confidencialidad.