Cuando tenemos una casa pequeña muchas veces no le damos importancia a la decoración y acabamos conformándonos con un espacio pequeño e incómodo lleno de trastos molestos. Para no caer en esa tentación te proponemos una serie de trucos para aprovechar mejor el espacio en casa sin perder el estilo.

Utiliza mobiliario plegable o multifuncional. Si quieres ganar espacio en casa busca muebles que tengan más de una función o que puedan guardarse para poder liberar el ambiente cuando no los utilices.

Si tienes escaleras en casa no dudes en aprovecharlas. Saca partido a la parte de detrás de los escalones convirtiéndolos en una estantería, un ropero o cualquiera de las posibilidades que esta zona te ofrece para ganar espacio en casa.

Aprovecha los huecos y las esquinas de tu baño para organizar toallas y otros enseres. Utiliza muebles de baño suspendidos, como los lavabos o estanterías que puedes encontrar en cualquier gran superficie, para ganar espacio en casa.

En el dormitorio apuesta, si puedes, por las camas puente. Este tipo de camas son la mejor opción para ganar espacio en casa. Otra opción son las camas abatibles que se pueden guardar en vertical durante el día.

A la hora de ganar espacio en casa no te olvides de las nuevas tecnologías. Una televisión de pantalla plana o un sistema de altavoces en la pared darán un toque de modernidad a tu casa sin sobrecargar el ambiente.

Si lo que quieres conseguir es que tu casa parezca más espaciosa sin hacer reformas, uno de los trucos más básicos es el de colocar espejos en las paredes de las habitaciones que más luz vayan a recibir.

Dividir la habitación mediante estanterías, o utilizar colores claros son otras de las muchas ideas con las que podrás ganar espacio en casa haciendo que el ambiente no parezca estar tan sobrecargado.