Los tendales son de los elementos más útiles de los que disponen los hogares para secar la ropa. No es extraño ver los patios interiores de las comunidades repletos de tendales donde cuelgan sábanas o ropa de la familia. Sin embargo, estos tendeeros se manchan con facilidad debido a su sobreexposición a las inclemencias del tiempo, especialmente en otoño e invierno.

Por ello, también debemos limpiar con cierta frecuencia este aparato, para que no se manche la ropa recién sacada de la lavadora. La forma más sencilla de limpiar nuestro tendal es mediante el uso de vinagre. Las cualidades del vinagre van más allá de la cocina; su composición a base de ácido acético se convierte en un producto adecuado, económico pero, sobre todo, eficaz, para limpiar la grasa, desinfectar, dar brillo...

En otras palabras, el vinagre se convierte en un multiusos necesario en la casa ya que además de su efectividad se trata de un producto natural sin químicos o tóxicos añadidos, que tan dañinos pueden ser al alcance de un niño o para personas con problemas respiratorios.

Si quieres que tu hogar luzca brillante y limpio, no olvides tener una botella de vinagre en la despensa y verás el uso que llegas a darle.

Además, este producto tiene múltiples usos para la limpieza de nuestro hogar.

Eliminar manchas de agua en la madera

Si tu parquet delata que se ha derramado agua en alguna zona puedes eliminar la mancha con la mezcla de vinagre y aceite de oliva. Frota con un paño suave la superficie manchada y comprobarás cómo la madera vuelve a su color original una vez se seque.

Quitar bien una pegatina

Una de las cosas más complicadas es despegar perfectamente una pegatina de algún objeto. Lo habitual es que quede algún resto, muy difícil, por no decir imposible, de quitar. Para tu proeza sólo tienes que mojar la pegatina con vinagre y al cabo de un rato, despegarla. Verás lo fácil que te resulta ahora.

Elimina los malos olores al cocinar

Existen alimentos que aunque estén muy buenos emanan un olor desagradable a la hora de cocinarlos como la coliflor o el pescado. Para evitar estos aromas, pon a hervir unas cucharadas de vinagre durante unos minutos y ni rastro de hedor.

Cristales, ventanas y espejos impecables

¿Quién no ha sufrido para dejar un cristal o un espejo brillante como una patena? Pero lograr la perfección se convierte en toda una gesta. No obstante, si utilizas una parte de vinagre en cinco de agua tibia y viertes la mezcla en un pulverizador verás lo fácil que resulta limpiarlos. En vez de utilizar un paño opta por papel de periódico o cocina.