La cocina es el rincón de la casa que, junto con el baño, más suciedad acumula y que requiere una especial atención a la hora de limpiarlo. Es cierto que para muchos el realizar esta tarea tan necesaria para el hogar, como para nuestra salud, puede resultar una labor tediosa que sacrifique esos escasos momentos de ocio que tenemos después de largas jornadas laborales. No obstante, hay que tener en cuenta que limpiar no es sinónimo de perder el día armado con múltiples productos que hemos adquirido el supermercado y frotando sin parar. Existen muchos productos que pueden resolver esta tarea en cuestión de minutos y que se puede hacer justo después de cocina o de utilizar el cuarto de baño (en este enlace te mostramos el producto que usas habitualmente y con el que dejarás el suelo de la cocina y de madera como nuevo).

Como decíamos, la cocina es uno de esos rincones que más suciedad acumula ya que a la grasa y el olor que se forma después de elaborar cualquier comida, se añade el polvo o manchas de aceite y otros complementos que se desprenden mientras cocinamos (en este enlace te mostramos la piedra con la que dejarás el fregadero de la cocina y la vitrocerámica como el primer día y sin esfuerzo). No hace falta frotar y limpiar hasta la saciedad para conseguir dejar reluciente los muebles de esta habitación a la que tanto uso le damos a lo largo de la semana. Los expertos en limpieza recomiendan utilizar un producto con el que podrás dejar reluciente como el primer día esas partes que tanto cuestan limpiar de la cocina como la campana extractora, el fregadero o la vitrocerámica, entre otros. Se trata del jabón Beltrán.

Este producto está basado en la jabonería tradicional y tiene muchos usos. Está elaborado a partir de aceites y grasas de origen natural y son muy eficaces también con los tejidos, ya que su uso no requiere incluso que añadamos suavizantes a la hora de limpiar la ropa (en este enlace te mostramos el truco para que tu lavadora vuelva a oler como nueva y funcione como el primer día). Como dicen los expertos en limpieza, se trata de un jabón quitamanchas con el que dejarás la cocina limpia sin esfuerzo. Además, se puede disolver para fregar los muebles y el suelo (en este enlace te mostrábamos la fregona de secado rápido que recomiendan los expertos en limpieza y que sirve para todo tipo de suelos).